El continente africano, la nueva tentación de los inversores privados
05/05/2011
Los principales inversores privados de todo el mundo han puesto el ojo en el continente africano.

Fuente:  www.cotizalia.com   Fecha:  05.05.2011

África se ha convertido en uno de los destinos favoritos para realizar inversiones, según el informe Africa Attractiveness Survey publicado por Ernst & Young. El creciente número de países emergentes, tanto en desarrollo económico, como social, es uno de los hechos que propician el interés de los inversores. En el informe, donde se ha encuestado a 562 ejecutivos de todo el mundo, se extraen las siguientes conclusiones:

- Siete de las diez economías de mayor crecimiento en los próximos cinco años están en el África Subsahariana.

- El continente podría atraer millones de dólares en nuevas inversiones durante los próximos años, en la medida en que los inversores en mercados emergentes busquen mayor rentabilidad y mejoren su percepción del riesgo.

- El 42% de los encuestados tiene intención de invertir en África en los próximos años, mientras que un 19% adicional confirmó que mantendría sus actuales operaciones en el continente.

- Las inversiones directas extranjeras en el continente alcanzarán los 150.000 millones de dólares en 2015; en 2010 ascendieron a los 84.000 millones.

- El número de proyectos de inversión extranjera directa (Foreign Direct Investment) ha crecido en África un 87% en la última década, pasando de 338 en 2003 a 633 en 2010.

- La inversión efectuada en los países emergentes supone ahora en África el 38% del total; en 2003 era de un 30%.

- Los sectores con mayor potencial de crecimiento para los inversores son: productos de consumo, construcción, telecomunicaciones, servicios financieros, minería y metales.