Contrata Estado a auditor externo
16/02/2012
Ernst & Young; una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoría en gestión administrativa; fue contratada por el Gobierno de Coahuila para auditar las finanzas públicas estatales.

Fuente:  www.vanguardia.com.mx  Fecha:  16.02.2012

Saltillo.- Además de la realización de arqueos a las dependencias estatales y organismos descentralizados, el prestigiado despacho también asesora a los funcionarios públicos para eficientar las labores administrativas y el ejercicio del gasto, además de transparentar la información pública generada.

Al respecto, supervisará, entre otras acciones, que las cuentas públicas de la administración estatal se publiquen en Internet mensual y trimestralmente, como anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez.

La semana pasada, el subsecretario de Egresos, Armando Rubio, se refirió a la contratación del despacho Ernst & Young para evaluar las finanzas estatales.

“Es una firma de contabilidad reconocida a nivel mundial”, destacó en aquella ocasión, “nos va auditar y no sólo es auditoría, también va a dictaminar sobre los temas que aparecen en los créditos y con las obligaciones de hacer y no hacer”.