Un convenio impulsa las acciones de voluntariado de trabajadores de Indra en Alcobendas
14/09/2011
Ayuntamiento y la Fundación Dalma

Fuente: www.europapress.es   Fecha: 14.09.2011

Un convenio firmado entre el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcobendas, la Fundación Dalma y la empresa Indra impulsará acciones de voluntariado de esta última corporación, según ha informado la entidad en un comunicado.

   El objetivo del acuerdo es establecer fórmulas de cooperación que permitan a profesionales voluntarios de Indra acercar la informática a personas mayores, niños y colectivos en riesgo de exclusión.

   La gestión de los talleres es desarrollada por la Fundación Dalma, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es el fomento y la ayuda social a colectivos desfavorecidos por medio de acciones de voluntariado corporativo de las empresas y otras acciones o proyectos de voluntariado.

   Por su parte, el Ayuntamiento facilita las instalaciones, las dos Peceras de Alcobendas, y los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

   Los voluntarios de Indra, que han decidido dedicar parte de su tiempo libre y conocimientos al servicio de los que tienen menos oportunidades de aprender, ya están impartiendo las enseñanzas para familiarizar a los alumnos con la informática, Internet, programas básicos como Word o la seguridad en la Red.