Correos confía a Steria el desarrollo de su nueva intranet sobre SharePoint 2010
18/04/2011
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha confiado a Steria Ibérica el desarrollo de un proyecto llave en mano para la implantación de un nuevo sistema de gestión de contenidos para su intranet. El contrato asciende a un total de 659.642 euros.

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  18.04.2011

Por un montante total de 659.642 euros, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha adjudicado a Steria Ibérica el concurso para la contratación de un proyecto llave en mano para la implantación de un nuevo sistema de gestión de contenidos para su intranet.

La iniciativa de Correos persigue mejorar los niveles de rendimiento y la productividad de la compañía a través de la simplificación de los procesos de gestión de contenidos y la agilización del acceso a la información por parte de sus más de 60.000 empleados.
 
La propuesta de Steria contempla la implantación de Microsoft SharePoint 2010 y de Microsoft SQL Server 2008 como motor de BBDD; una solución que ha sido elegida porque incorpora sistemas avanzados de gestión documental y de contenidos, y específicamente un servicio centralizado de gestión de metadatos y taxonomías que cumple con los requisitos de Correos. “Ante el enorme y creciente volumen de actividad, necesitábamos un potente gestor documental para que todos los empleados puedan localizar de forma más veloz los documentos que necesitan para su trabajo diario y así optimizar al máximo nuestro rendimiento”, señala el director de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos, Juan Jesús Torres.
 
La nueva plataforma, que incorporará un potente buscador corporativo, ampliará además las posibilidades de interrelación de la intranet con sistemas externos a través de un conjunto de servicios de conexión que facilitarán la integración.

Personalización y autonomía
Aunque la actual intranet corporativa de Correos registraba alrededor de un millón de visitas al mes y albergaba en torno a 25.000 contenidos, su uso no estaba generalizado. Se prevé que la evolución que implica el desarrollo de este proyecto convierta la intranet en un canal de comunicación eficaz, y en una herramienta de colaboración y de gestión del conocimiento de referencia para todas las áreas de negocio. De hecho, se trata de la mayor intranet desplegada en España sobre la plataforma Microsoft Office SharePoint Server 2010.
 
En el marco de la iniciativa, que Steria desarrollará junto con su socio NetPoint Solutions, está previsto implementar una gestión de contenidos y documentos ajustada a las necesidades detectadas, primando la personalización de los contenidos, y la dotación de autonomía y autocontrol en la gestión de contenidos a las diversas áreas de negocio.