El Corte Inglés colabora con Segittur en el desarrollo del portal España es Cult
11/01/2012
Informática El Corte Inglés colabora con La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) en el desarrollo técnico del portal España es Cultura / Spain is Culture (www.españaescultura.es). La creación del portal fue encargada a este organismo por el Ministerio de Cultura, para promocionar y difundir las culturas de España a nivel nacional e internacional. El portal se presentó oficialmente el pasado 30 de junio y acaba de ser galardonado como el mejor proyecto de servicio a los ciudadanos, en los premios FICOD 2011.

En la actualidad, España es Cultura/Spain is Culture opera a pleno rendimiento y experimenta un continuo proceso de mejora. Es un espacio único, disponible en español, inglés y francés, y también en varias lenguas cooficiales de nuestro país. El mismo ofrece acceso a más de 13.500 recursos culturales, entre ellos, más de 1.200 autores, 1.000 obras de arte, 1.100 monumentos, 600 destinos y 80 rutas, dirigidos tanto al público en general como a expertos en la materia.

España es Cultura/Spain is Culture ofrece un diseño limpio e impactante, basado en contenidos georeferenciados. Entre sus principales ventajas para los internautas destaca la catalogación de todos los recursos culturales por tema, estilo artístico o localización, lo que permite su búsqueda y la navegación siguiendo cualquiera de estos tres ejes. Otra de las características destacadas del portal es la posibilidad de visualizar las obras en 3D y de realizar visitas virtuales a los monumentos históricos.

España es Cultura/Spain is Culture también cuenta con una sección de navegación geográfica, para la visualización de los recurso en los mapas de Google. De este modo y junto con sus facilidades para la consulta del patrimonio cultural, para su localización y para la configuración de rutas, el portal también ofrece información turística de utilidad y da soporte a la venta de entradas de teatros, museos y espectáculos del Ministerio de Cultura.

El portal sin duda cumple con la emplementación y desarrollo de la marca España en el panorama nacional e internacional.