El Corte Inglés, primera empresa del sector en obtener la certificación en I+D+i
27/09/2010
El Corte Inglés ha comunicado a sus grupos de interés el apoyo que la compañía ofrece a la I+D+i. Prueba de eso es la certificación UNE 166002:2006, que ha obtenido a través de European Quality Assurance, EQA.

Fuente:   www.mkm-pi.com    Fecha:  27.09.2010

El Corte Inglés ha decidido dedicar parte de su capital a invertir en la mejora de la gestión de los sistemas de información. De esta forma la compañía de grandes almacenes líder en España ha reforzado su proceso de I+D+i, desde la identificación de ideas hasta la realización de los proyectos.

La norma UNE 166002:2006 contiene requisitos que contribuyen a sistematizar la gestión de las actividades de I+D+i para la generación, ejecución, y seguimiento de iniciativas de I+D+i. La obtención de esta certificación prueba el compromiso por parte de la dirección y el personal de El Corte Inglés con la innovación.

Sobre EQA

European Quality Assurance (EQA) es una entidad de Certificación de Sistemas de Gestión, Verificación Medioambiental, Marcado CE (Directiva de productos de la construcción) y Proyectos y Gestión de I+D+i, fundada en Gran Bretaña en 1993. EQA está acreditada por entidades locales en diversos países: ENAC, UKAS, ANSI-RAB, KAB, IRISH AC y cuenta con delegaciones por todo el mundo: Irlanda, Gran Bretaña, Corea, Singapur, Estados Unidos, Italia, Kuwait, Grecia, Japón, México, Canadá, Rumanía, Turquía, Indonesia y China