Crea IBM estrategia para servidores empresariales
26/08/2011
IBM reconoció que se debe incrementar el mercado para servidores de alto rendimiento, conocidos como mainframe, por lo que generó una estrategia de reconocimiento de marca entre universitarios y medianas empresas en proceso de crecimiento, lo que le permitirá potenciar oportunidades de venta.

Fuente:  http://impreso.milenio.com  Fecha: 26.08.2011

De acuerdo con Alejandro Mejía gerente de zSeries de IBM, en México el mercado para este tipo de servidores es muy limitado, y sólo se manejaban para los sectores financiero, telecomunicaciones y gobierno, por ello ahora quieren ampliarlo.

“Es una estrategia de crecimiento para ganar nuevos clientes, para eso se amplió la solución y se han invertido alrededor de mil 500 millones de dólares en el desarrollo de las nuevas plataformas de servidores de alta capacidad o mainframe”, dijo.

El directivo aseguró que el crecimiento que la empresa ha experimentado en esta área a partir de la implementación de la estrategia es de 20 por ciento en 2010 con respecto a 2009, mientras que en México se estima que pudiera ser mayor.

Entre las acciones de la empresa se encuentra la capacitación en su tecnología en universidades y en medianas empresas que se encuentran en proceso de crecimiento con la finalidad de que conozcan sus beneficios y con ello se genere un ecosistema.

Esta iniciativa de IBM inició a principios de 2010 y esperan que con ella tengan un crecimiento mayor al 10 por ciento en participación de mercado.