Creatividad, innovación y valentía, claves para "cambiar los mercados"
16/11/2011
La directora general de Indra apela a "creer en la empresa" para salir de la crisis. Hoy se entregan los premios a la Excelencia Empresarial

Fuente: www.elperiodicodearagon.com  Fecha:  16.11.2011

Creatividad, imaginación, valentía para exportar, innovación, planificación a largo plazo, ambición y una apuesta decidida por el capital humano. Estas son las claves por las que se abogó ayer para afrontar la crisis en la primera jornada del Foro Aragón Empresa, un tradicional encuentro donde conocer diferentes experiencias empresariales y mejorar la competitividad que ya alcanza su octava edición, esta vez con el lema Cambiando los mercados.

En la inauguración, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, resaltó la importancia de "anticiparse" para que las empresas puedan "marcar las pautas" de esos mercados. "Lo que vale hoy no servirá mañana, pero de lo que hagamos hoy dependerá nuestro mañana", afirmó. Asimismo, instó a la sociedad a "dejar a un lado el victimismo". "No podemos estar anclados en la cultura de la queja, sino del trabajo y del sacrificio", señaló.

 

"UNA AVENTURA APASIONANTE" La primera ponencia corrió a cargo de Emma Fernández, directora general de Indra, quien aseguró que sigue habiendo muchas oportunidades en nuestro entorno. "De esta crisis solo vamos a salir si creemos más en la empresa. Os animo a emprender: es una aventura apasionante", añadió. Pero quien se metió en el bolsillo a los más de 1.000 asistentes en el Palacio de Congresos fue Pau García-Milá, de 24 años, que con solo 17 años fundó su empresa tecnológica eyeOS.

Hoy se celebra la jornada final, con la conferencia de clausura del economista Luis de Guindos. Antes se entregarán los premios a la Excelencia Empresarial. Las finalistas son Bieffe Medital, hospital San Juan de Dios, Sphere Spain, Fundación Picarral, Ingeniería y Montajes Monzón y Piquer Enseñanza y Formación.