"La creatividad optimista es el rasgo fundamental del liderazgo"
08/11/2011
Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, ha participado esta mañana en un desayuno con los ganadores del concurso “It´s time for your 140”, que propuso hace unos meses Nebrija Business School a través de la red social Twitter. Una iniciativa en la que se invita a todo el que quiera decir a los líderes cómo quieren que sean y con sus mensajes crear la carta con más autores.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com  Fecha: 8.11.2011

El objetivo es enviársela a un listado de líderes de todas las disciplinas: economía, política, cultura, deporte, etc.

Los participantes que más han “tuiteado” hasta la fecha han tenido la oportunidad de compartir un desayuno con Juan Antonio Zufiria y reflexionar sobre el modelo de liderazgo que tenemos y tendremos en los próximos años, en el contexto de una época de extrema celeridad de los cambios e inmensa complejidad.

Los ganadores del concurso, Javier Martín López, Alán Alcoverro, Diana Alondra González y Pedro Silveiro, han apelado a la humanidad, la cercanía, la defensa del bien común y a saber escuchar como algunas cualidades esenciales que a su juicio deberían tener los líderes en la sociedad de la información.

En la página web http://nebrijanewleaders.com se puede ver cómo se va construyendo la carta, videos, entrevistas y la lista de líderes que recibirán la misiva con los tweets de los participantes en “It´s time for your 140”.

La rectora de la Universidad Nebrija, Mª Pilar Vélez, que ha sido la moderadora del encuentro, ha hecho hincapié en la importancia de un sistema de educación emocional y social de calidad en el que la adquisición de habilidades y competencias profesionales son imprescindibles para la formación de trabajadores cualificados y líderes que acepten el reto del mundo global.

Esta es la segunda campaña de Nebrija Business School centrada en el perfil del nuevo líder del siglo XXI. En 2009 y 2010, convocó el concurso “It’s time for new leaders”, en el que participaron miles de personas. En este caso, los participantes debían seleccionar las seis cualidades del buen líder entre un lista de treinta.