Crece el financiamiento con tarjetas de crédito
14/02/2011
La financiación vía tarjetas de crédito le ganó varios cuerpos al resto de los préstamos al sector privado durante el mes de enero.

Fuente:   www.lacapital.com.ar    Fecha: 14.02.2011

Según un relevamiento de la consultora Deloitte la evolución mensual de esta herramienta crediticia evolucionó en el primer mes de 2011 un 6,8 por ciento, en buena parte por efecto del boom del consumo provocado por el período de vacaciones.

Según el estudio, el balance de enero realizado el 28 de ese mes, indica que la banca totalizó una suma promedio de 198,3 millones de pesos destinados a préstamos al sector privado, lo que muestra una suba del 3,1 por ciento respeto al último día hábil del mes anterior (31 de diciembre de 2010).

También demuestra que en promedio los que más crecieron fueron los saldos en tarjetas de crédito, con un incremento del 6,8 por ciento, seguido por otros préstamos comerciales que contienen adelantos en cuenta corriente, documentos a sola firma, documentos descontados y otros préstamos, con un incremento del 5 por ciento.

Por otra parte, en la grilla le siguen los créditos prendarios, con una suba del 4,6 por ciento; loss personales, que evolucionaron un 3,3 por ciento; y finalmente los hipotecarios con un incremento del 1,7 por ciento, según datos de Deloitte.

En la comparación anual (enero 2010 contra enero 2011) la mayor suba se registró en el rubro otros préstamos comerciales que subieron dos puntos porcentuales en la composición total del 7 al 9 por ciento.

Finanzas

A partir del primer miércoles de marzo y por seis charlas consecutivas de 17 a 21, se realizará una capacitación sobre "Finanzas para no especialistas", organizada por la Escuela de Negocios de Fundación Libertad. Será dictado por María Martha Nadeo. Informes e inscripción: Mitre 170 o al teléfono 4105000, e-mail: cfm@edn.edu.ar.xzxzxzxz