La crisis económica cambia el modelo de pago de los españoles
30/12/2013
Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales, AFI, han presentado el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2013 que, por tercer año consecutivo analiza la evolución de los medios de pago en España y en seis países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana).

 Fuente:  www.noticias2d.com

El acto de presentación ha estado presidido por Ladislao Azcona, Presidente de Tecnocom, y ha contado con la presencia de Javier Rey, Director General del Sector Banca y Seguros de Tecnocom, Emilio Ontiveros, Presidente de Afi, Álvaro Martín, Director del Departamento Internacional de Afi y Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom.

Tras la buena acogida de los dos primeras entregas, la nueva edición refrenda el posicionamiento del Informe como referente de las tendencias de los medios de pago en España y América Latina, así como de las oportunidades y retos a los que se enfrentará el sector a partir de 2014.

La tercera edición del informe reafirma el proceso de renovación que viven el sector de medios de pago en la América Latina y la Penísula Ibérica. En esta última, se observa un proceso de sustitución gradual de los instrumentos basados en papel, aunque el volumen de uso de transferencias de crédito, débitos directos y pagos con tarjetas no compensa la caída del uso de cheques y efectivo.