Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, en la Semana del Seguro 2011
15/03/2011
La Semana del Seguro 2011 comienza mañana martes con el tradicional Foro de Alta Dirección Aseguradora, organizado por INESE, este año en colaboración con Capgemini.

Fuente:  www.inese.es   Fecha:  15.03.2011

  La jornada tendrá un colofón único, pues la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha confirmado su asistencia a la clausura, poniendo de manifiesto el respaldo que desde todos los ámbitos, y singularmente desde la Administración, se otorga a todas las cuestiones relacionadas con la Innovación, que será el tema central del Foro en la presente edición.

  El Foro se desarrollará bajo el tema central ‘La Innovación como factor estratégico en el sector asegurador’. Tras la sesión de apertura, a cargo de Susana Pérez, directora de INESE, y Jorge Sobrino, vicepresidente de Capgemini, está previsto un panel dedicado a la innovación en la eficiencia operativa, en el que intervendrá, en primer lugar, Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, que analizará las nuevas normativas que afectan al sector. A continuación se abrirá una mesa de opinión con ejecutivos de primer nivel del sector: Ignacio Baeza, presidente de MAPFRE VIDA y MAPFRE FAMILIAR; José María Dot, presidente de GRUPO LIBERTY; y Joaquín de la Herrán, director general de CESCE. Será moderada por Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos y consejero de Capgemini.

El segundo bloque de ponentes contará, en primer lugar, con la exposición de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA. Tras ella, se iniciará una segunda mesa de opinión, con José Boada, presidente de PELAYO; Ignacio Eyries, director general de CASER; y Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, moderados por Ricardo Cruz-Estadao, vicepresidente de Capgemini.

El broche de oro al Foro lo pondrá la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que sin duda remarcará la importancia de la innovación en todos los procesos empresariales como mejor estrategia para afrontar estos difíciles tiempos de cambio.

En estos momentos hay ya más de 2.500 profesionales del sector preinscritos tanto en el Foro como en los distintos actos del programa de la Semana del Seguro. Se recuerda la conveniencia de realizar dicha preinscripción para agilizar el acceso a las actividades a las que se desee asistir. Puede realizarse a través de la web hasta las 13,00 h. de hoy. Con posterioridad a esa hora deberán realizarse a la entreda del Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones - Madrid a partir de primera hora de mañana.

Más información y preinscripciones en www.semanadelseguro.es.

Siga el Foro de Alta Dirección, en Twitter

La 'Semana del Seguro' también estará presente en twitter, en la actualidad, uno de los servicios de microblogging más importantes. El hashtag (el término clave o etiqueta) elegido es #semanaseguro con lo que los comentarios de ponentes, asistentes, expositores,... sobre lo que pase en cada minuto podrán ser seguidos a través de la Red. Así, el 'Foro de Alta Dirección', de mañana será 'twitteado' en directo.