CTA rebasa los 500 proyectos de I+D+I financiados, con más de 400 millones de euros movilizados
14/02/2014
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido ese jueves en su sede en Sevilla, ha aprobado siete nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 7,3 millones de euros. Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 502 proyectos de I+D+i desde su creación, que han movilizado más de 401 millones de euros.

 Fuente:  http://www.20minutos.es

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido ese jueves en su sede en Sevilla, ha aprobado siete nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 7,3 millones de euros. Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 502 proyectos de I+D+i desde su creación, que han movilizado más de 401 millones de euros. Los proyectos aprobados recibirán más de tres millones de euros en incentivos de CTA y el 18 por ciento del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 13 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Almería, Córdoba, Granada, Jáen, Sevilla y el Ifapa.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Energía y Medio Ambiente y TIC. Uno de los proyectos es 'Offshore2Grid', basado en la integración de potencia 'offshore' en la red eléctrica, de Abengoa Research, S.L., Green Power Technologies, S.L., Telvent Energía, S.A. y Abengoa Seapower, S.A. Otro de los proyectos es 'Encibiom', de Inerco Ingeniería, Tecnología Y Consultoría, S.A., Empresa Metropolitana de Abastecimientos y Saneamientos de aguas de Sevilla, S.A. y Marchena Energías Renovables, S.L.

También se ha aprobado 'Biogreen', un modelo avanzado de producción en invernaderos, de la Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas, S.A., Gogarsa, S.L. y Prima-RAM, S.A. También se encuentra 'SCL-A-Scalare Andalucía', de Telvent Servicios Compartidos S.A. y Telvent Tráfico Y Transporte S.A; 'Veraapc', una valorización energética de residuos agrícolas para su aprovechamiento en plantas de clínker, de Holcim España, S.A., Geocycle España, S.A. y Contenedores Lirola, S.L. Por último, también están los proyectos de PV Síncrona, de Abengoa Solar New Technologies, S.A. y Abengoa Research, S.L, y Alm@Deployer, de Telvent Energia S.A. Consulta aquí más noticias de Sevilla.