¿Cuál es la principal queja que comparten los CEOs del mundo?
16/05/2013
Según una encuesta global de PwC, se considera que la falta de competencias claves es una de las principales amenazas para el crecimiento de sus negocios. El estudio, que sondeó la opinión de más de 1.300 CEOs de todo el mundo, revela que dos de cada tres líderes argentinos incrementarán su inversión en la creación y promoción de una fuerza de trabajo calificada durante los próximos tres años, ubicando al país por encima de la media global que se estima en un 61%.

Fuente:  www.puntobiz.com.ar

Los líderes de las empresas están pidiendo a los gobiernos que prioricen las iniciativas que ayudan a promover una fuerza laboral calificada, ya que el 58% afirma que la falta de competencias técnicas está obstaculizando sus perspectivas de crecimiento. Casi la mitad de los empresarios argentinos aseguró que se concentrará en la promoción de la diversidad e inclusión de sus talentos durante el año 2013.

La mayoría de los CEOs de las empresas del mundo ya están planificando realizar cambios en sus estrategias de gestión de talentos en los próximos 12 meses. Encabezan la lista los empresarios de Brasil, Corea y Sudáfrica. El 32% de los entrevistados locales manifestó que reclutará personal en el corto plazo y sólo el 9% planea reducir su personal.

A propósito, Florencia Deverill, Managing Director de People & Change de PwC Argentina, sostuvo: "Es necesario que exista un enfoque conjunto para abordar el problema, bajo el cual las empresas y los gobiernos trabajen juntos para cubrir el déficit de competencias". Expresó además que, en un momento en que el crecimiento es el tema principal de las agendas de las empresas, "la inversión en la capacitación y el desarrollo de los empleados debería ser una prioridad clave para los CEOs durante el próximo año”.

Las organizaciones más exitosas combinarán la contratación con el desarrollo de su gente. Quienes posean un enfoque equilibrado para desarrollar sus propios talentos y adquirir las competencias clave tendrán una mayor probabilidad de éxito.