Cuatro empresas compiten por administrar la portabilidad numérica en Chile
06/07/2011
Las empresas que presentaron ofertas son: Adexus S.A, Indra Company, Everis Chile S.A y Neustar International Service, Inc.

Fuente:  www.df.cl    Fecha:  06.07.2011

Hoy, cuatro compañías presentaron sus ofertas para administrar la portabilidad numérica en Chile. Con esto se cumple la tercera etapa para la implementación del sistema que permitirá a los usuarios ser dueños de su propio número.

 Las empresas que presentaron ofertas son: Adexus S.A, Indra Company, Everis Chile S.A y Neustar International Service, Inc.

 Así, el Comité de Portabilidad Numérica, conformado por las empresas operadoras tendrá un plazo de 30 días (5 de agosto) para analizar las ofertas técnicas y económicas de los postulantes quienes deberán acreditar al menos dos años de experiencia operando sistemas de portabilidad en mercados similares al chileno; contar con dos implementaciones exitosas de la solución informática y procesos que sustenten la operación; además de tener un único giro e instalarse fisicamente en Chile, para lo que tienen 120 días luego de la adjudicación.

 El Presidente del directiorio del Comité de Portabilidad, Cristián Cortés, explicó que la importancia de esta etapa está dada en que la firma que se lo adjudique será el intermediario entre usuarios y las distintas empresas: “Este es un paso muy importante para avanzar en la implementación del sistema de portabilidad numérica”, dijo.