¡Cuida a tu cliente!, que la fidelidad casi no existe en los negocios
20/02/2012
Accenture lo tiene claro, dos de cada tres consumidores cambiaron en 2011 de compañía de productos o servicios porque no estaban contentos con el trato recibido al contactar con el servicio de atención al cliente. En el estudio realizado por esta consultora los datos son como para hacernos pensar en lo volátil que puede ser la fidelidad de un cliente si no nos comportamos bien con él.

Fuente:  www.anfix.com  Fecha:  20.02.2012

Sólo el 23% de los consumidores se consideran “muy leales” a sus proveedores, pero es que nada menos que el 24% no concibe un sentimiento de fidelidad con alguien al que contrata un servicio. Y el resto, poco más del 50%, pues depende del trato que haya recibido. Otra tendencia interesante es que hay muchos consumidores que mantienen su contrato con su proveedor habitual, pero añaden servicios de otra empresa, lo que suele ser la “crónica de un cambio anunciado”.

En Anfix, como dice nuestro director general, Jorge Pascual, “no hacemos negocio con los problemas de nuestros usuarios, tanto los de pago como los gratuitos“. Por este motivo ofrecemos soporte técnico gratuito y además disponemos de un número 900 totalmente gratuito llames desde donde llames. Además, tenemos una clarísima vocación de atención a nuestros clientes, así que cualquier fallo que podamos cometer en este aspecto, estaremos encantados de solucionarlo si nos lo cuentas.