Delaware culmina la virtualización de su centro de datos con VMware
21/12/2011
La multinacional española ha finalizado el proyecto de virtualización de su CPD, optimizando sus infraestructuras de TI con VMware Essential Plus. Dispone ahora de una plataforma de computación que multiplica por ocho el número de servidores virtuales disponibles con relación al número de máquinas físicas.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 211.12.2011

La multinacional española Delaware decidió emprender un proceso de virtualización de su centro de datos a fin de “optimizar nuestros recursos de TI y proporcionar al cliente una mejor plataforma de servicios, además de conseguir dar un paso adelante en nuestra política de uso sostenible de la tecnología”, ha apuntado Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware.

Tras implantar VMware Essential Plus, -en un proyecto que acaba de finalizar-, dispone ahora de una plataforma de computación que multiplica por ocho el número de servidores virtuales disponibles con relación al número de máquinas físicas, que le ha permitido mejorar su infraestructura de TI y la eficiencia energética de sus instalaciones. De hecho, la consultora estima que el consumo eléctrico del CPD es ocho veces menor que antes de virtualizar los sistemas por el menor número de servidores físicos necesarios, y por ahorro de costes de refrigeración.

Podría decirse que Delaware dispone ahora de un nuevo CPD, -soporta múltiples servicios, procesos de negocio y aplicaciones tanto de la propia compañía como de clientes y es el servidor central para todas las oficinas y delegaciones en España y en el extranjero-, con cuatro estructuras diferenciadas de virtualización: Producción Interna, Desarrollo interno, Producción para clientes, y Software Quality Assurance.