Delaware gestionará los dominios '.es'
05/07/2011
La firma de tecnologías de la información Delaware se ha adjudicado un contrato con la entidad pública empresarial Red.es para la gestión de dominios '.es'.

Fuente: http://www.elmundo.es  Fecha: 5.7.2011

Según informó la compañía, Delaware se encargará de la puesta en marcha y prestación del servicio de Oficina Técnica que tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión diaria de las operaciones funcionales y estratégicas que se desarrollan dentro del CCTLD (Country code top level domain) español al que corresponde el dominio '.es', que es responsabilidad de Red.es.

Así, entre las diferentes labores técnicas que desarrollará Delaware en el marco de este contrato se encuentran operaciones de gestión de dominios, gestión de eventos y documental, monitorización de la herramienta de gestión de dominios así como la elaboración de diferentes informes y métricas sobre la operación del servicio y el funcionamiento de la Oficina.

Estas actuaciones se realizarán de acuerdo con las directrices establecidas por el Ministerio de Industria y en conformidad con el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names & Numbers) y las guías derivadas del mercado internacional.