Delaware gestionará las TI de la Empresa de Telcos de Bogotá por 5,5 millones de dólares
14/09/2010
El contrato contempla el soporte y mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo de las aplicaciones 'core' de ETB.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 14.09.20101

Delaware ha conseguido la adjudicación por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de un proyecto de externalización de sus sistemas de misión critica de negocio. El contrato, que tiene un alcance económico de 5,5 millones de dólares, abarca los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo de dichas aplicaciones.

Este contrato supondrá para Delaware la incorporación de un equipo de más de 70 profesionales expertos en las áreas de facturación y cobros, provisión, mediación y atención al cliente que contarán con el respaldo y la gestión de un equipo español especialista en operadores de telecomunicaciones.

La externalización del servicio incluye diferentes tipos de trabajos de mantenimiento sobre las aplicaciones: asegurar que los aplicativos de misión crítica estén perfectamente alineados con las necesidades del negocio de ETB; garantizar la disponibilidad de los nuevos productos y servicios, campañas de marketing, y en definitiva, la oferta comercial que demande el mercado colombiano; comprobar de forma regular que las aplicaciones funcionan correctamente y realizar tareas de prevención de incidencias en el medio y largo plazo.

Los servicios externalizados afectan a todas las aplicaciones de negocio de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), englobadas en cuatro grandes grupos: aplicaciones de facturación y cobros, aplicaciones de back-office orientadas a la gestión interna de procesos de negocio, aplicaciones de front office orientadas a dar servicio al cliente final y las aplicaciones administrativas.

Víctor Manuel García, CEO de Delaware Colombia, ha comentado: “esta adjudicación supone para nosotros un salto cualitativo en nuestro posicionamiento como proveedores de referencia en el mercado de Telecomunicaciones colombiano. Se trata de un proyecto de gran envergadura, que afecta a sistemas críticos para el negocio de ETB, y que exige de los proveedores un elevado nivel de cualificación, que Delaware ha estado en condiciones de satisface.”.