Delaware ofrece valor a través del compromiso tecnológico con sus clientes
10/05/2010
Delaware lleva 10 años en el mercado utilizando la tecnología para ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados. Esta filosofía y su compromiso como socio tecnológico con sus clientes han impulsado su desarrollo y han hecho posible que sea una multinacional con presencia en siete países y que su facturación supere los 20 millones de euros. Reforzar su presencia internacional, abriendo nuevo negocio en países emergentes, y profundizar en mercados verticales como las Administraciones Públicas y el sector financiero son sus próximos objetivos, como avanza Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware.

Delaware comenzó su andadura en el año 2000 como una compañía especializada en servicios específicos para telcos. Un enfoque basado ayudar al cliente a través de la tecnología han hecho posible que la compañía diez años después sea una multinacional con presencia nacional, ya que su sede se ubica en Majadahonda, en Madrid, y tiene oficinas en Barcelona, Albacete y Santander; e internacional. En Europa cuenta con un centro de desarrollo de software en Ucrania, en Lviv, y oficinas comerciales en Londres y Kiev. Además cuenta con filiales especializadas en Perú, Brasil, Colombia y República Dominica, y una oficina comercial en Miami (USA). “Comenzamos en un piso del centro de Madrid siendo una pequeña empresa especializada en servicios muy concretos para las telcos y, diez años después, somos una multinacional con presencia en 7 países, una cifra de negocio de 25 millones de euros, presencia en la mayoría de las empresas del IBEX-35 así como en los principales organismos públicos en España”, explica Garma.
Valor y Oferta
Delaware entiende el valor como un compromiso con el cliente con el que establece una relación de confianza con éste. “En Delaware no entendemos la tecnología “per se”, sino como un medio para mejorar los resultados de nuestros clientes: estamos tan convencidos de este planteamiento, que nos involucramos con el cliente como socio tecnológico, que participa y se responsabiliza del valor que crea la tecnología”.


Partiendo de este concepto y gracias a su estructura especializada en cada uno de los sectores en los que trabaja y los centros de servicios expertos en los que desarrolla soluciones específicas ha formado una oferta completa de productos y servicios.
En su catálogo se encuentran soluciones de atención al cliente y control de ingresos, optimización de procesos críticos de negocio, soluciones de captación y fidelización de clientes, soluciones de tarificación y facturación, outsourcing —externalización de procesos de misión crítica y mantenimiento de aplicaciones—, business intelligence, desarrollo de aplicaciones, servicios de certificación de software y soluciones de movilidad.
En este momento, como indica Garma, los servicios relacionados con los procesos de aseguramiento de calidad del software, los servicios de outsourcing y las soluciones de movilidad son las más demandas.
Partners y objetivos
Junto a esta oferta, su red de partners es otro de sus pilares de su negocio. “Los partners son un pilar fundamental en el desarrollo estratégico de Delaware”, explica el responsable. Con cada uno de sus partners define acciones comerciales conjuntas y trabajan, codo con codo, en los proyectos específicos.
Un ejemplo de esta colaboración es el nuevo acuerdo que ha firmado con IBM y que le ha convertido en Advanced Partner autorizado para la venta e integración de los diferentes productos de la suite Racional.
Además del trabajo realizado con sus partners, para lograr sus objetivos Delaware optó el año pasado por comprar la empresa BG&Online Consultores con el fin de reforzar su posición en el sector del business intelligence. “La adquisición e integración de BG&S supone la incorporación de un importantísimo “know how” en herramientas, experiencias y referencias en los proyectos de inteligencia de negocio”, subraya Garma.
Estas acciones sumadas a una línea de trabajo que se basa en la efectividad para ser más competitivo, la diversificación sectorial y su presencia de internacional ha elevado su facturación hasta los 21 millones de euros en 2009, lo que representa un 8% de crecimiento respecto al año anterior. De esta facturación, el 28% corresponde al sector Telecom y Media, el 30% proviene entidades financieras, el 22% del sector de las Administraciones Públicas y Defensa, el 10% de Industria, y el 10% de retail y distribución.
A tenor de esto resultados, Delaware espera crecer un 20% este año gracias “a la buena evolución que está experimentando nuestro negocio en áreas geográficas en crecimiento, como es el mercado Latinoamericano y Europa del Este, operaciones concretas de adquisición de compañías consolidadas, las previsiones de nuevos contratos y proyectos que tenemos en cartera para este ejercicio, así como el incremento de negocio que aporta la compañía BG&S”, según concluye Garma.


Vocación internacional
Delaware tiene presencia en siete países y en este momento reforzar su presencia internacional es una de sus prioridades. América Latina, las antiguas repúblicas soviéticas o el continente africano son regiones emergentes que figuran entre sus planes.
“A raíz de la apertura de las primeras delegaciones nos dimos cuenta que hay una serie de mercados en estas regiones extraordinariamente dinámicos, incluso bajo la actual coyuntura económica, y así lo demuestra el crecimiento, por ejemplo, en número de usuarios de telefonía móvil, el despliegue y utilización de las redes sociales, los servicios financieros, etc. Estamos en este momento muy volcados en esos mercados”, explica Garma.
Las previsiones de la compañía es que a final de este año el 20% de su facturación provenga de las operaciones internacionales.