Deloitte abrió en Guatemala el primer Centro de Gobierno Corporativo en Centroamérica
15/07/2011
“El Gobierno Corporativo son medidas preventivas para evitar los fraudes y la corrupción en las empresas”, dijo en conferencia de prensa Daniel Aguiñaga, de Deloitte México, al presentar el servicio.

Fuente:  www.revistasumma.com   Fecha:  15.07.2011

Explicó que con este esquema se involucrará a las juntas directivas, comités de auditorías y transparencia, a fin de evitar conflictos entre los accionistas.

El ejecutivo añadió que de acuerdo al tamaño de la empresa serán las medidas a desarrollar, para evitar acciones contra las compañías.

El servicio de Gobierno Corporativo en Guatemala estará dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, y su costo dependerá del plan de acción a ejecutar.

“Hay casos de grandes empresas a escala mundial que han tenido riesgos, por no contar con un control externo”, aseguró Toby Bishop, director del Centro Forense Global de Deloitte.

Agregó que en informes mundiales, el 90% de los fraudes y actos de corrupción en las empresas provienen de empleados de nivel medio, que sobrepasan riesgo por más de US$150.000.

Bishop explicó el 7% de casos son de soborno y corrupción, y en el 3% se involucran los directores financieros y gerentes de algunas empresas, que son los que más impacto financiero ocasionan en las compañías.