Deloitte, la adjudicataria de diseñar el ajuste del sector público autonómico
15/02/2012
La consultora Deloitte será la encargada de organizar el mapa del sector público de la Generalitat, ya que ayer obtuvo la preadjudicación del contrato licitado por la Generalitat el pasado 26 de diciembre.

Fuente: www.lasprovincias.es  Fecha:  15.02.2012

La empresa ganó el concurso -la decisión será firme en un par de semanas- al realizar una oferta económica que rebajaba un 40% la cantidad por la que salió a licitación. La firma se compromete a efectuar el trabajo por 218.000 euros cuando el Gobierno valenciano lo licitó por 360.000 euros, apuntaron ayer las fuentes consultadas.
 
El plan estratégico de racionalización y reestructuración del sector público empresarial deberá de estar terminado a finales de marzo o principios de abril como muy tarde.
 
En este plan se detallará la composición de los seis holdings empresariales en los que está previsto que quede conformado el sistema público empresarial de la Generalitat, aunque al margen se mantenga RTVV y la Agencia Valenciana de Turismo. También se detallará el futuro de empresas públicas, alguna de las cuales está previsto que desaparezca, como es el caso de CIEGSA, o se vea notablemente reducida como el IVVSA.
 
De ahí que antes de disponer del resultado de esta auditoría sobre la composición del sector público empresarial autonómico, el Gobierno valenciano ya ha tomado decisiones como aplicar Expedientes de Regulación de Empleo en la propia CIEGSA y el IVSA o en el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, además de en RTVV.
 
Un total de ocho empresas privadas concurrieron para lograr el contrato. Las siete que no lo consiguieron disponen ahora de 15 para presentar alegaciones, aunque será Deloitte la que se encargará de diseñar el mapa del sector público de la Generalitat.