Deloitte ayudó a Volkswagen México a agilizar su proceso de producción
12/07/2013
La empresa consultora implementó en la automotriz el proceso "Kan-Ban", que ofrece como principal beneficio un acoplamiento perfecto entre las áreas de producción y logística.

Fuente:  www.eleconomistaamerica.mx

En el marco del SAP Operations and Logistics Conference, Deloitte Consulting Group presentó ante directores y gerentes de las áreas de operaciones y logística de diversas empresas un caso de éxito implementado en conjunto con Volkswagen México

Ante la necesidad de crear un proceso más eficiente que suministrara los materiales requeridos en la línea de producción de motores de su planta de motores en Guanajuato, los retos eran maximizar las entregas en tiempo y forma de material productivo a la línea de ensamble, por lo que se puso en marcha la implementación de la plataforma SAP a través del proceso "Kan-Ban".

"Kan-Ban" es un concepto de origen japonés que significa "Kan", visual; y "Ban", tarjeta de información. El resultado es obtener contenedores de material identificados y ubicados específicamente dentro de la línea de producción, así como una mayor optimización en el proceso de abastecimiento.