Deloitte centra el foco en el conocimiento
20/06/2011
La firma de servicios profesionales Deloitte ha enfocado el año pasado su responsabilidad social corporativa hacia las actividades de formación de los empleados y hacia las relacionadas con la educación para jóvenes y colectivos más desfavorecidos dentro de sus proyectos de acción social. Así se desprende de la memoria de responsabilidad corporativa correspondiente al ejercicio 2010.

Fuente:  www.cincodias.com   Fecha:  20.06.2011

Al capítulo dedicado a la formación de los empleados, la firma destinó 60.083 euros el año pasado frente a los 44.797 euros de 2009, es decir, un 25% más. Por su parte, la partida de acción social ha experimentado un incremento del 8%, al pasar de los 575.990 euros de 2009 a los 597. 160 euros de 2010.

Desde Deloitte se quieren resaltar estas cifras. "A pesar del entorno de crisis que sigue afectando a la economía española, no solo hemos recortado el dinero destinado a iniciativas de educación, sino que hemos aumentado esta partida", afirma la entidad.

El número de horas de formación por empleado ha aumentado ligeramente, ya que el año pasado se registraron 134 horas presenciales, frente a las 130 del ejercicio anterior. Por su parte, las horas de formación impartidas en formato e-learning alcanzaron las 51.144. Deloitte ha invertido unos 7.000 euros en la formación de cada uno de los empleados, según se desprende de la memoria.

La firma se muestra satisfecha del grado de implicación de sus profesionales en la puesta en marcha de los proyectos de acción social. "Un total de 3.920 trabajadores han desarrollado sus inquietudes solidarias a través de la firma, lo que supone el 91,6% de la plantilla", resaltan fuentes de Deloitte.

Dentro de la estrategia global en responsabilidad corporativa, conocida como Deloitte21, la entidad en España colaboró el ejercicio pasado con 46 proyectos orientados a la promoción de la educación en colectivos en riesgo de exclusión social, 20 más que en 2009.

Entre otras actuaciones activadas en 2010, también destaca el aumento del 39,5% en el número de videoconferencias, de 934 a 1.303, con una inversión en tecnología por empleado que alcanzó los 3.360 euros en 2010, frente a los 2.950 euros de 2009, en suma, un 13,8% más. "Esta medida ha sido una buena alternativa a los viajes, de tal modo que hemos reducido la emisión de gases y se ha reforzado la conciliación entre la vida personal y profesional".

En cuanto al medio ambiente, Deloitte envió a reciclar el año pasado 345.361 kg de papel, con un incremento del 38,1%.

4.000 profesionales solidarios

El pasado viernes 17 de junio, Deloitte celebró la octava edición del Impact Day, la jornada solidaria en la que participan los trabajadores de la firma en distintos proyectos. A la misma se sumaron unos 4.000 profesionales en España que pudieron acogerse a distintas actividades como la donación de sangre, libros o alimentos, visitas a unidades de hospitales o participando en excursiones con niños en riesgo de exclusión social.

En las oficinas españolas se ha podido optar por actividades que tienen como objetivo ayudar a la localidad murciana de Lorca, certámenes de cuentos, teatro interactivo, ferias solidarias, recogida de ropa, venta de arte solidario, musicoterapia con niños, carreras solidarias, reparto de alimentos o terapia ocupacional.

Entre las organizaciones beneficiadas por estas actividades destacan la Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja, Cáritas, Save the Children, Artedown, Fundación Balia, Menudos Corazones o Banco de Alimentos.