Deloitte elige su nuevo CEO global
08/04/2011
Anuncia a Barry Salzberg como el próximo líder de la organización global, a partir del 1 de junio de 2011

Fuente:   www.prnewswire.com    Fecha:  08.04.2011

Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) anunció hoy que Barry Salzberg fue elegido para el cargo de CEO global de DTTL. Salzberg se hará cargo de su nueva función y responsabilidades el 1 de junio de 2011, comienzo del nuevo año fiscal.  

Salzberg sucede a Jim Quigley, quien está terminando su mandato y pasará a desempeñar una función sénior de servicio al cliente como socio sénior en Deloitte Estados Unidos, el 1 de junio de 2011. La designación de liderazgo de Salzberg forma parte de un proceso riguroso e integral de nominación y ratificación de los socios de las firmas miembro, que ocurre cada cuatro años e incluye a todas las firmas miembro de la red mundial DTTL.  

Como nuevo CEO de DTTL, las responsabilidades de Salzberg abarcarán trabajar en toda una red de 53 firmas miembro, que opera en 150 países y que cuenta con más de 170.000 personas en todo el mundo. "Me siento honrado por la confianza que la red ha depositado en mi liderazgo durante este momento histórico", dijo Salzberg. "A lo largo de los años, he trabajado codo a codo con Jim Quigley y he admirado su compromiso con nuestra sólida cultura global y valores compartidos, que nos han llevado a nuestra posición de preeminencia de hoy en el mercado. Espero con ansias liderar DTTL, ayudando a hacer crecer los negocios de la red Deloitte y manteniendo el incansable enfoque en la calidad y en el servicio al cliente que nuestras firmas miembro mantienen constantemente en todo el mundo".

Durante sus más de 30 años en Deloitte Estados Unidos, Salzberg, de 57 años, construyó un impresionante historial de éxitos a través de una variedad de cargos de liderazgo. En 2007, fue elegido para su actual cargo como CEO de Deloitte LLP en los Estados Unidos, donde equilibró la construcción del negocio con el crecimiento de talentos a través de transacciones exitosas, como la adquisición de las operaciones gubernamentales de la consultora en tecnología BearingPoint, así como una incansable inversión en talento a través de iniciativas tales como la Universidad Deloitte, institución de vanguardia de US$300 millones para el aprendizaje y el desarrollo, que se inaugurará más adelante este año en los Estados Unidos.

Previamente, Salzberg desempeñó los cargos de socio gerente en los Estados Unidos, así como socio gerente de práctica tributaria en Deloitte LLP, donde aumentó significativamente su participación en el mercado y recibió numerosos premios y menciones honoríficas. Salzberg se incorporó en Deloitte Estados Unidos en 1977 y fue admitido en la sociedad en 1985.

Salzberg es miembro del Directorio de los Estados Unidos de Deloitte, del Comité Ejecutivo de DTTL y del Directorio de DTTL. Obtuvo su título de Contador en el Brooklyn College, un Juris Doctorate en la Brooklyn Law School y una Maestría en Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la New York University.

Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, compañía privada del Reino Unido limitada por garantía, y a su red de empresas miembro; cada una de las cuales es una entidad independiente y legalmente separada.  Sírvase ver www.deloitte.com/about para una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y de sus firmas miembro.

Deloitte presta servicios de auditoria, tributarios, de consultoría y asesoría financiera a clientes públicos y privados que abarcan múltiples industrias. Deloitte cuenta con una red de firmas miembro en más de 150 países, que están conectadas globalmente; es así que ofrece capacidades de primer nivel y una profunda expertise local para ayudar a los clientes a tener éxito en cualquier lugar donde operen. Los aproximadamente 170.000 profesionales de Deloitte están comprometidos a convertirse en el estándar de excelencia.