Deloitte, la empresa más deseada para trabajar en España
13/08/2013

Fuente:  www.equiposytalento.com

Coincidiendo con el cierre de resultados del primer semestre del año 2013, la plataforma de empleo jobandtalent hace público su “Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España”, en el que se pone de manifiesto las preferencias de los más de 500.000 usuarios con los que cuenta el portal.
 

Al igual que ocurriese en el ranking de 2011, en esta nueva edición de 2012, Deloitte ha sido escogida por los usuarios como la empresa más deseada para trabajar en España. En esta misma línea, gracias a los datos ofrecidos por los jóvenes a la hora de inscribirse en ofertas laborales, y que luego son recogidos en el informe, se pone en relevancia el buen momento por el que atraviesa el círculo de empresas conocido como “Big Four”, ya que PwC se ha situado en segunda posición, siendo la compañía que ha experimentado la mejora más importante en el ejercicio 2012. En tercera posición aparece la primera consultora, Accenture, que en esta tercera edición del ranking ha vuelto al podio de empresas más deseadas para trabajar. A renglón seguido, continúa la línea marcada por las Big Four, ya que KPMG y Earnst & Young se sitúan en cuarta y quinta posición respectivamente.

Tal y como explica la compañía Deloitte, siguen apostando por el talento y por ofrecer a las nuevas promociones oportunidades de desarrollo profesional en entornos innovadores y en clientes líderes en sus respectivos sectores. “La colaboración que desde su inicio establecimos con jobandtalent sigue evolucionando y es para nosotros un partner en el objetivo de presentar el proyecto Deloitte a futuros profesionales”, explica Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte. “El reconocimiento de esta comunidad por segundo año consecutivo nos anima a seguir trabajando en este compromiso por la generación de empleo, que se manifiesta en los cerca de mil profesionales que se unen anualmente al proyecto Deloitte”, termina de reflexionar Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte, sobre el ranking elaborado por jobandtalent.

Dentro del sector de Auditoría, en el que se encuentran cuatro de las cinco primeras compañías del ranking, hay que destacar la entrada como quinta empresa más deseada dentro de este sector a Grant Thornton, que cierra el círculo de empresas más deseadas para trabajar en el sector de la Auditoría. En lo que respecta a la Consultoría, Accenture ha sido la primera empresa más deseada para trabajar por los jóvenes, seguida de Indra (sexta en el ranking general), Everis, que aparece en la vigésimo tercera posición.

El sector de la Banca y las Finanzas es uno de los que mayores consecuencias ha sufrido por culpa de la crisis, y en especial, en cuanto a la creación de ofertas de empleos
para jóvenes. Dicha característica no ha sido condicionante suficiente para devaluar la confianza y deseo que han mostrado los usuarios de jobandtalent en este sector, ya
que el banco BBVA aparece en la posición octava como primer banco en el ranking general.