Deloitte, Ernst & Young, Garrigues y KPMG, entre otras firmas, participan en la Guía de Carreras Profesionales de la Facultad de Derecho de la UNAV
21/12/2011
Un total de diecisiete empresas han participado en la edición de la Guía de Carreras Profesionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra (UNAV).

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 21.12.2011

Estas empresas, que han publicado sus perfiles en la en esta guía son Allen & Overy, Barrilero, Clifford Chance, Crowe Horwath, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Deloitte, Ernst & Young, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Hogan Lovells, Jiménez de Parga, KPMG, Linklaters, Montero–Aramburu, Pedrosa Lagos, Pérez-Llorca y Uría Menéndez.

El objetivo de la guía, que se edita desde el año 2007, es informar a los alumnos acerca del mercado laboral de la abogacía y contar con una herramienta de apoyo que les permita una mejor preparación para afrontar los procesos de selección on-campus.

Así, cuenta con datos prácticos como las distintas pruebas de las que se compone el proceso de selección de cada despacho, cifras sobre previsión de incorporaciones, perfil requerido por la empresa y sus áreas de trabajo, y testimonios de antiguos alumnos que se encuentran trabajando en esas instituciones, entre otros.

Por otro lado, la guía incluye información sobre cuáles serán las estrategias de contratación de las empresas tras la entrada en vigor de la ley de Acceso a la Abogacía. De hecho, gran parte de los despachos que aparecen en la guía realizarán a lo largo del curso ofertas de prácticas anticipadas para los alumnos que se acojan al nuevo régimen de acceso a la profesión de abogado.