Deloitte estima que se venderán 500 millones de smartphones en el 2012, 300 de ellos de gama baja
18/01/2012
El 2011 ha sido un buen año para los smartphones. Hemos visto cómo han crecido las ventas así como el número de modelos en el mercado. Ahora, toca ver qué ocurrirá en el 2012 y por tanto sacar la bola de cristal. Las previsiones son bastante optimistas y es que los smartphones cada vez llegan a más sectores de la población

Fuente: http://www.xatakamovil.com  Fecha: 18.1.2012

Entre estas previsiones nos encontramos con las de la firma Deloitte. Según la auditoría este año se venderán 500 millones de smartphones en todo el mundo. Una cifra que, en vistas a las ventas del año pasado no sorprende a nadie. Sin embargo, da un matiz muy interesante: de esos 500 millones, 300 serán teléfonos de gama baja.

Es conveniente hacer una matización. Cuando Deloitte habla de teléfonos de gama baja (o smartphones tontos como los llaman en PaidContent) se refiere a terminales de menos de cien dólares con un sistema operativo propietario tipo Bada. Según Deloitte, muchos consumidores que entran ahora en el mercado buscan un terminal que tenga pantalla táctil o un teclado QWERTY completo.

Tampoco están interesados en la conectividad 3G, con el GPRS o EDGE (en el caso de Estados Unidos) tienen más que suficiente. La Wi-Fi si que se mantiene pero en definitiva: lo que busca este sector potencial son teléfonos muy asequibles que les permita tener acceso a los servicios básicos. Deloitte señala que este nicho se encuentra en países en vías de desarrollo por lo que es comprensible.

Lo cierto es que la predicción no es descabellada. No olvidemos que hace poco Nokia compró Smarterphone y Samsung está apostando fuerte por Bada (ya sabéis, por si Android falla). Mientras, Apple y los terminales con Windows Phone parecen no estar demasiado interesado en acercarse a este sector del mercado, de momento