Deloitte se hace cargo de la primera parte de la auditoría
15/09/2011
El Ayuntamiento de León ha adjudicado la primera parte de la auditoría a Deloitte, una de las tres empresas invitadas al concurso negociado convocado por el equipo de gobierno.

Fuente:  www.diariodeleon.es   Fecha:  15.09.2011

En ese primer trabajo, según explicó en su día el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, se trata de realizar un «diagnóstico económico». El contrato tiene un coste de 60.000 euros y los primeros resultados deberán estar, en principio, para el próximo mes de octubre.

En cualquier caso, el equipo de gobierno no se quiere quedar en un estudio económico de la situación, sino que quiere también establecer una hoja de ruta para afrontar los próximos ejercicios presupuestarios, que van a ser muy complicados. Por eso, a ese primer informe se sumarán otras dos fases. En total, el Ayuntamiento se gastará 13.000 euros.

Deloitte ya fue contratada por el anterior equipo cuando llegó al Ayuntamiento para lo mismo, por lo que parte del estudio de la situación financiera ya lo tiene hecho. El Ayuntamiento quiere un plan a cuatro años, que deberá ser aprobado después por la Junta.