Deloitte inaugura su Centro Global de Operaciones de Ciberseguridad
25/10/2013
Con la presencia de Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad, Deloitte ha inaugurado su CyberSOC, situado en Madrid, que ofrece a las organizaciones un servicio integral de gestión de riesgos tecnológicos y reputacionales.

Fuente:  www.computing.com

Fruto del compromiso adquirido con la protección de las organizaciones ante las amenazas de ciberseguridad, el área de Riesgos Tecnológicos de Deloitte en España ha puesto en marcha el Centro Global de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSOC), que acaba de inaugurar con la presencia de Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad, y del general de Brigada Carlos Enrique Gómez López de Medina, comandante jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa.

El objetivo del CyberSOC es ofrecer a las compañías españolas y de otras partes del mundo un servicio integral de gestión de riesgos tecnológicos y reputacionales con una propuesta de servicios de ciberseguridad 24x7.

Ubicado en Madrid, el centro ya tiene conexión con más de 15 países en América Latina y Europa, y a corto plazo se prevé la incorporación de nuevos mercados de Asia, África y Norteamérica, con la previsión de contar con 50 países conectados los próximos dos años.

Durante su intervención, Francisco Martínez ha resaltado que España, tanto el sector público como el privado están trabajando codo con codo en el ámbito de la ciberseguridad, con el objetivo de ofrecer cada vez la mayor protección a la sociedad. “La seguridad es una tarea de todos, no es algo exclusivo de los poderes públicos, por lo que es imprescindible que Administración, empresa y ciudadanos trabajen juntos, que exista una estrecha colaboración y que se genere una cultura de cooperación”, ha comentado.

Asimismo, ha trasladado su preocupación sobre el terrorismo hacia las infraestructuras críticas (aeropuertos, puertos, electricidad, agua, etc.) y los ciberataques hacia activos empresariales como las principales amenazas en el ámbito de la iniciativa privada. En este sentido, ha señalado el intercambio constante de información, la colaboración en el desarrollo tecnológico, la cooperación internacional y la formación profesional como las claves en las que debe basarse la colaboración público-privada en la lucha contra el cibercrimen.