Deloitte lanza iniciativa
17/05/2012
A través de su iniciativa migobiernodigital.com, Deloitte aportará conocimiento para la mejora de procesos de vinculación entre el sector público y ciudadanos

Fuente: http://elsemanario.com.mx  Fecha: 17.5.2012

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet y con el objetivo de aportar conocimiento y un mejor entendimiento sobre las formas digitales de interacción entre ciudadanos y gobierno, y en su carácter de asesor de empresas y gobiernos, Deloitte México, crea la iniciativa migobiernodigital.com.

Dicha iniciativa la integran diversas acciones, entre las que se encuentra una encuesta sobre aspectos clave como el tipo de actividades digitales bajo las cuales, los ciudadanos han interactuado con el gobierno, o la percepción sobre las áreas en las que se deben utilizar las tecnologías de la información.

Así lo dio a conocer la empresa mediante un comunicado de prensa, en el cual también informó que el periodo de vigencia para participar inició el 14 de mayo y terminará el 30 de junio próximo.

"En esta iniciativa, los jóvenes juegan un papel determinante, por lo que nos hemos acercado a las nuevas generaciones, con el objetivo de que nos compartan su visión. La iniciativa está sustentada en el creciente interés que han demostrado los jóvenes para involucrarse en las tareas de gobierno, y su exposición natural a las nuevas tecnologías", declaró Alonso Yañez, socio líder de servicios para el sector público de la empresa.

"Fomentar el desarrollo de un público más informado se traduce en un gobierno más innovador y con capacidades para transformar el análisis de la información que brindan los ciudadanos en una ventaja clave para su desempeño. Queremos acercar el conocimiento de las necesidades ciudadanas, especialmente de los jóvenes, a la opinión pública, y al gobierno, a través de las diversas líneas de comunicación", dijo el experto.

"Esta iniciativa es la continuación de esfuerzos previos implementados por Deloitte México para brindar a los funcionarios públicos elementos para la toma de decisiones sobre su relación con ciudadanos. Nuestra participación reside en dar una visión de cómo es posible aportar y mejorar los procesos de las organizaciones. Para el sector público, el reto está en capitalizar este interés para relacionarse con esta generación", apuntó Alonso Yañez.

Después del cierre de la encuesta, se analizarán e interpretarán los resultados y así compartir con la opinión pública la visión de los ciudadanos en este sentido.

Cabe recordar que en 2009 Deloitte México realizó la encuesta: El Gobierno y la Generación Y, la cual mostró resultados interesantes respecto al nivel de involucramiento de los jóvenes en cuestiones del gobierno.

Y este año migobiernodigital.com es un seguimiento al respecto, en un momento en el que los puntos de vista de los ciudadanos ayudan a una institución a diseñar políticas más eficientes, tomar decisiones más informadas y mejorar la atención a los ciudadanos, agregó el comunicado