Deloitte llega a Mérida
25/11/2011
La desaceleración en EE.UU., riesgo para la economía

Fuente:  www.yucatan.com.mx  Fecha:  25.11.2011

La desaceleración de la economía de Estados Unidos desplazó a la inseguridad como la principal amenaza que perciben los empresarios en el clima de negocios en México en los próximos 12 meses, según una encuesta de la empresa Deloitte, especializada en los ramos de asesoría financiera, riesgos empresariales y consultoría.

De acuerdo con la encuesta, correspondiente al tercer trimestre del año y aplicada a 350 ejecutivos de todo el país, se profundizó la percepción negativa respecto al futuro de la economía.

Ante ese panorama, el próximo año el 72% de los empresarios consultados reduciría costos en sus negocios y 64% establecería nuevas estrategias de ventas.

En cuanto a las elecciones presidenciales del próximo año, el 59% de los consultados considera que no alterarán sus perspectivas empresariales; 25% estima que las deteriorará, y el 16% piensa que favorecerán sus perspectivas de crecimiento.

En relación con la inflación prevista para 2012, los empresarios consideran que fluctuará entre 3.5 y 5%.

La presentación de la encuesta de Deloitte se dio en el marco de la inauguración de sus oficinas en Mérida, que están a cargo de tres socios: Raúl Traconis Várguez, director en la Península de Yucatán, Javier Santos Caballero y Jorge Flores Hernández.

La firma, con 100 años de existencia y presencia en 150 países, se instaló en la calle 60-A No. 479 con 26 de la colonia Alcalá Martín.

Además de asesoría financiera, riesgos empresariales y consultoría, presta servicios integrados en auditoría, impuestos y servicios legales.

En Deloitte, se indica, ayudan a los empresarios a enfocarse en las áreas de mayor importancia de su negocio e identifican los caminos más prácticos para resolver los asuntos prioritarios.

En la inauguración de las oficinas de Deloitte también estuvieron Javier Romero Río y Eduardo Cocina Hernández, directivos de la firma que dieron a conocer la encuesta y los alcances de la nueva Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.- Alejandro Acevedo Vales