Deloitte parece haber convencido a los usuarios de la nube con CloudMix
30/12/2013
Aunque Deloitte lleva años ofreciendo software cloud, su novedad CloudMix, que une varias soluciones en una, ha llegado a convencer más.

 Fuente: www.channelbiz.es

Después de varios años avanzando lentamente hacia la nube, Deloitte parece haber dado en el clavo dentro de este mercado. El mes pasado en Dreamforce 2013 , Deloitte presentaba CloudMix , una herramietna que une las aplicaciones de la  nube empresariales dispares en una única solución preintegrada que parece estar convenciendo al mercado.

CloudMix es la primera oferta dentro de las ‘Tecnologías Emergentes de Deloitte‘, creado a principios de este año para centrarse en nuevas oportunidades en los mercados emergentes de alta tecnología.

De acuerdo con las declaraciones de Paul Clemmons , director de Deloitte Consulting y jefe de del desarrollo práctico de sus tecnologías emergentes, “Cloud Mix ya ha sido desplegado durante este mes de diciembre entre varios clientes”, aunque añadió que “ la solución está en la etapa temprana de su evolución con unos 20 socios proveedores actualmente”. Entre otros de los proveedores encontramos a grandes empresas del sector como Salesforce , NetSuite y WorkDay y otros proveedores de SaaS más pequeños como Apttus y MuleSoft .

De acuerdo con una entrevista concedida por Clemmons a crn, ”tenemos una agresiva estrategia para expandirnos a nuevas áreas  y hemos identificado una serie de áreas clave a las que ir después, siendo el cloud una de ellas”.

CloudMix lleva preconfiguradas aplicaciones de la nube empresarial dentro de la ofertas de SaaS como Salesforce y las ofrecen en una solución preintegrada. Y es que explica Clemmons que E¡”el reto que hemos visto en los últimos años es que el software de la empresa no es monolítico y hay un montón de opciones ahora más allá de SAP y Oracle”.

 

Deloitte ha explorado soluciones en la nube antes de CloudMix , aunque se puede considerar que este es su más importante movimiento en este campo. En lugar de entrar en cloud hosting público o en el sector de Infraestructure-as-a -Service o IaaS, Deloitte está intentando algo diferente que dará servicio a la base de clientes de la compañía.

Además, añade el directivo de Deloitte que “prácticamente la totalidad de los clientes de Deloitte utilizan grandes cantidades de software empresarial y la gran mayoría de ellos también están buscando la forma de reducir los costos y la complejidad a través de la computación en nube”.