Deloitte pilotará la transición hacia el nuevo modelo TIC
03/09/2012
La consultora Deloitte liderará la transición hacia el nuevo sistema tecnológico de la Generalitat por un valor aproximado de dos millones de euros. Tras más de ocho meses perfilando el modelo TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con el macroconcurso del Govern, Deloitte se encargará de gestionar el proceso de transformación de los servicios tecnológicos a través de la denominada oficina de transición

Fuente: www.expansion.com

El Centre de Telecomuniccions i Tecnologies de la Informació (CTTI), que dirige Jordi Escalé, ha adjudicado el contrato, que tiene una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarlo dos años más. Un equipo de ocho personas de Deloitte trabajan junto al personal del CTTI en el mismo centro. Pese a que el macroconcurso no ha finalizado, Deloitte ya está en contacto con las firmas que han ganado los primeros lotes.

La adjudicación a la consultora se enmarca en la primera parte del concurso de gobernanza, que se ha desarrollado paralelamente al macroconcurso TIC. El objetivo de esta fase era licitar el organismo que controlará la transformación del sistema tecnológico público. Además de la oficina de transición, el concurso de gobernanza implica una segunda fase, pendiente de definir. Según fuentes del CTTI, en septiembre se publicarán los pliegos para la convocatoria. Los detalles de esta nueva convocatoria no se han hecho públicos.

Las consultoras Capgemini, Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers (PwC) también pujaron por este contrato, que, finalmente, se ha llevado Deloitte. Everis también quiso participar, pero no pudo hacerlo al no cumplir los requisitos, ya que forma parte de una UTE (unión temporal de empresas) que ganó uno de los lotes del concurso TIC. Junto a Fujitsu Technology, Canon y Microsistemes, Everis se adjudicó, por 106,85 millones, el lote de servicios de provisión y operación de plataformas tecnológicas dentro del diálogo competitivo de puestos de trabajo y apoyo al usuario.

Éste no es el único contrato que gana Deloitte con el Govern de CiU. La consultora, que hizo la auditoría de las cuentas de la Generalitat, se adjudicó también la auditoría del Hospital Clínic y un contrato sobre la salud y la sociedad de la información.

En junio de 2011, Deloitte fichó a David Madí, exsecretario de comunicación de Convergència Democràtica de Catalunya, como socio de consultoría a tiempo parcial.