Deloitte planificará Smart City Ciudad Real
30/07/2013
Sentará las bases de un «crecimiento sostenible, inteligente e integrador» de Ciudad Real, según Pedro Martín

Fuente: www.abc.es

 El Ayuntamiento de Ciudad Real ha elegido a la consultora Deloitte el diseño del proyecto para convertir a la ciudad en una smart city. La consultora dispone de un plazo de tres meses para elaborar el informe con el que se pretende «determinar el modelo de Smart City al que desea aspirar Ciudad Real».

El viceportavoz municipal, el popular Pedro Martín, ha explicado que «se trata de un plan estratégico que sentará las bases e iniciativas a desarrollar por el Ayuntamiento y la ciudad para conseguir un crecimiento sostenible, inteligente e integrador en el municipio y contribuir al progreso».
El proyecto Smart City Ciudad Real pretende conseguir un ayuntamiento «más eficiente y más participativo», gracias al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Otros acuerdos
Por otro lado, el Ayuntamiento ciudadrealeño ha aprobado un programa para el disfrute de cine, teatro, música y danza por parte de los estudiantes, en horario escolar durante el próximo curso académico.
La junta de gobierno ha acordado la concesión de subvenciones a Cruz Roja, por 6.310 euros, a Cáritas, por 10.460 euros, a Valverde y La Pueblachuela, por 4.200 euros cada una. Además, el consistorio dedicará 10.460 euros a la adquisición de flores para los parques de la ciudad.
Pedro Martín ha estimado que «alrededor de 5.000 personas» asistieron al concierto que Julio Iglesias ofreció en la ciudad. También ha considerado que la Noche Blanca fue un éxito.