Deloitte predice adquisiciones de gestoras locales en los BRIC
24/09/2012
Foto: Shefali11011, CC-BY-SA-3.0, via Wikimedia CommonsLas gestoras locales situadas en Brasil, Rusia, India y China (BRIC), podrían convertirse en el objetivo para fusiones o joint ventures con sus homólogas europeas y estadounidenses que buscan tener acceso a los mercados de gran crecimiento, indica Deloitte en un comunicado.

Fuente: http://fundsamericas.com

La firma británica calcula que las gestoras estadounidenses y europeas invirtieron en torno a 1.000 millones de libras en actividades de M&A en los mercados emergentes desde enero de 2011, y estima que la historia podría repetirse el próximo año.

Ante la creciente competitividad en el mercado de gestión de activos en Estados Unidos y Europa, resulta especialmente interesate los mercados que componen los BRIC. Sin embargo, Baber Din, investment management M&A director de Deloitte, advierte que "los mercados, impuestos y regulaciones varían en gran medida entre las regiones. En algunas jurisdicciones las restricciones para la inversión extranjera es compleja, con China y Rusia como ejemplos, mientras que Latinoamérica y la parte sureste de Asia son más abiertos".

Esta situación hace que la búsqueda de las mejores oportunidades en los BRIC tengan su truco y que, según Din, pasa por comprender los diferentes modelos de distribución local, así como el perfil inversor en el sector de la gestión existente en cada país. "Las compañías deben entender y manejar estos factores de forma efectiva si quieren que las fusiones y asociaciones tengan éxito", señala.