Deloitte presenta en España el estudio de Tendencias de Human Capital 2013
19/06/2013
Deloitte ha presentado en Madrid el estudio de Tendencias de Human Capital con la presencia de destacados directivos de RRHH. Idoia de Paz, Directora de Human Capital de Deloitte explicó los detalles del informe y Enrique de la Villa, socio del área, dirigió el debate.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

Al encuentro asistieron Alfonso Callejo, Director General de Recursos Corporativos de Acciona que destacó la importancia del informe y el análisis de los Líderes realizado. Ramón Castresana, Director de Organización y RRHH de Iberdrola apuntó la relevancia de destacar el carácter latino  a la hora del análisis de los resultados e Iñaki Cebollero, Director de RRHH de Atento centró su opinión en la importancia del talento futuro.

Las compañías más importantes a nivel mundial ya están empezando a reflexionar más allá de la recesión, centrándose en el horizonte de 2020 con foco en el talento, la globalización, el crecimiento y la innovación.

Como cada año, el informe de Tendencias de Human Capital 2013 de Deloitte presenta las tendencias globales que están guiando la toma de decisiones en los negocios y, de forma específica, en los recursos humanos. El estudio proporciona información sobre estas tendencias tanto en mercados globales como en el ámbito nacional español, a través de los resultados de una encuesta en la que han participado más de 1.300 compañías y profesionales de RRHH de 59 países.

Los resultados de España muestran las mismas tendencias principales que en EMEA y que en los resultados globales pero varian significativamente en cuanto a la importancia relativa que se asigna a cada una de ellas.

La dos principales tendencias,”Los Consejos cambian las reglas del juego de los RRHH” y “la siguiente generación de Líderes se corresponde con aspectos que están impulsando a los directivos a explorar nuevos caminos en el área del capital humano(exploración), mientras que el resto de tendencias se refieren a aspectos que requieren que los directivos cambien la forma en que ponen en práctica sus estrategias de RRHH y talento (ejecución).