Deloitte presentó el libro: “Globalización contable: Guía para la adopción de los IFRS”
21/06/2011
Deloitte llevó a cabo la presentación del libro “Globalización contable: Guía para la adopción de los IFRS (siglas en inglés de las Normas Internacionales de Información Financiera)”, dentro del marco del 75 aniversario de la firma en nuestro país. El evento contó con la presencia de reconocidos empresarios de alto nivel en el mercado peruano, así como socios y gerentes nacionales e internacionales de Deloitte.

Fuente:  www.agenciaorbita.org   Fecha:  21.06.2011

“Este es un año especial para Deloitte, pues celebramos 75 años de trayectoria en Perú. En este marco tomamos la decisión de realizar diversas acciones de especial relevancia para nuestros clientes. Y este libro es una de ellas. Su objetivo es acompañarles en el proceso de implementación y guiarles, mediante ejemplos prácticos, en la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera – IFRS. A través de este libro esperamos contribuir con la comunidad empresarial, las universidades y organismos reguladores para que esta implementación en el Perú sea una realidad.” comenta Edmundo Beltrán V., Socio Director General de Deloitte Perú. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Joel Osnoss - Global Managing Director – IFRS Clients & Markets, Deloitte Global; Bruce Mescher - IFRS & Integrated Market Offerings (IMO) Leader for the Americas, Deloitte Brasil; Amalia Valencia - Coordinadora de la Dirección de Emisores, CONASEV; César Cheng Vargas – Presidente del Directorio de Deloitte LATCO.

En el evento se expuso el panorama más actual de los IFRS en el mundo y se explicó cuál es el proceso y los desafíos de implementación que requiere una empresa para adoptar dichas normas, así como los múltiples beneficios que ello supone en la toma de decisiones de la compañía. Los especialistas también analizaron el contexto local basándose en otros casos de Latinoamérica, en base a la experiencia y aprendizaje.  Esta obra es una guía completa de preparación, planeamiento, ejecución y monitoreo de cualquier proyecto que implique la adopción inicial de los IFRS y es de valiosa utilidad para quienes quieran conocer en profundidad los retos y beneficios que supone la adopción de los nuevos estándares contables, lo que ya es una realidad en el Perú.