Deloitte prevé que la televisión de pago doble su penetración en 2014
16/01/2014
En los próximos años, el número de hogares con varias suscripciones continuará creciendo, a medida que más propietarios de contenido y agregadores multiplataforma dispongan de nuevos servicios para suscripción de vídeo bajo demanda (SVOD).

 Fuente:  http://www.panoramaaudiovisual.com

Deloitte prevé en su última prospección de mercado que a finales de 2014 se habrá doblado el número de hogares que reciben servicios de pay-tv. En total, estima que habrá unos cincuenta millones de hogares en todo el mundo que tengan dos o más suscripciones de pago, generando unos ingresos adicionales por encima de los 5.000 millones de dólares.

Otros diez millones de hogares recibirán programación de primera calidad como parte de su suscripción a otro servicio, como la banda ancha.

Durante el próximos años, el número de hogares con múltiples suscripciones deberían seguir aumentando, a medida que más propietarios de contenidos y agregadores multiplataforma dispongan de nuevos servicios de suscripción de vídeo bajo demanda (SVOD) over-the-top a través de conexiones de banda ancha. Un estímulo más para el mercado será la creciente disponibilidad de dongles HDMI de bajo costo, que conecten los televisores a Internet.

La mayor parte de estos cincuenta millones de hogares disfrutarán de un servicio de pago principal basado en una plataforma (satélite, cable o IPTV) y SVOD secundario. Incluso, según Deloitte, el número de hogares que podrían disponer de tres o más de estos servicios podría elevarse por encima de cinco millones.

A finales de 2015, el veinte por ciento de los hogares en mercados top tendrán tres o más de suscripciones a televisión de pago.

Esta tendencia es contraria a algunas predicciones que afirmaban que los hogares irían abandonando paulatinamente sus plaataformas de pay-tv sustituyéndolas por otros servicios SVOD en banda ancha.

Una proporción significativa de los suscriptores de televisión de pago han señalado su intención de dejar de suscribirse en varias encuentas en los últimos años, pero la realidad es que esto se ha quedado solo en iuntención ya que el número de suscriptores de televisión de pago se ha mantenido constante o incluso ha continuado aumentando en muchos países, incluso en mercados con una alta penetración de la televisión de pago, como América del Norte, donde más del 90 por ciento de los hogares tienen televisión de pago.

Deloitte destaca en su informe que, en los mercados en los que hay múltiples operadores ofreciendo plataformas de televisión de pago (satélite, cable o IPTV), los players están comenzando a ofrecer algunos de sus programas en SVOD a los clientes de otras plataformas.