Deloitte publica su segunda Memoria de Responsabilidad Corporativa
31/08/2007
Bajo el título "Afianzando nuestro compromiso con la sociedad", Deloitte recoge la gestión de su reputación.

Por segundo año consecutivo, Deloitte ha publicado su Memoria de Responsabilidad Corporativa "El Mundo Azul", correspondiente al ejercicio 2006. Bajo el título "Afianzando nuestro compromiso con la sociedad" la firma ha recogido toda la información relacionada con la gestión de su responsabilidad corporativa, su reputación y su capital intelectual en un completo informe que se complementa con un vídeo explicativo.

Con la elaboración el pasado año de la primera Memoria, Deloitte se convirtió en la primera firma de servicios profesionales que publicaba un informe de estas características en España. El camino iniciado con El Mundo Azul encuentra en esta segunda edición la continuidad que exige todo compromiso de sostenibilidad. De este modo, Deloitte profundiza en la idea de compartir con sus públicos de interés la gestión de su reputación y, para ello, ha seguido las líneas y directrices marcadas por el estándar de reporting internacional Global Reporting Initiative en sus máximos niveles de exigencia.

Esta Memoria es un completo informe de gestión del capital intelectual de Deloitte en el que se ha mantenido la misma estructura de capitales que en la primera edición: Negocio, Humano, Social, Organizativo, Tecnológico y Marca. Además, se recoge la evolución de los principales indicadores de medición con el fin de valorar y explicar el avance en el cumplimiento de los compromisos con respecto a los obtenidos en el ejercicio 2005.

La nueva Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2006 de Deloitte está orientada a la comunicación con los diferentes grupos de interés y expone la opinión directa de algunos representantes de empresas, administración pública, universidades y ONG que aportan, desde su condición de participantes activos en la vida socioeconómica, una visión de lo que espera el mercado de una firma líder en servicios profesionales. Esta comunicación permite impulsar los dos objetivos principales que persigue la firma: mantener una comunicación transparente y fluida con los grupos de interés y cumplir con los compromisos adquiridos.

Para la elaboración de la Memoria, Deloitte ha seguido las líneas básicas marcadas por Global Reporting Initiative en su Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de 2006 (versión 3.0). De esta forma, se ha cuantificado la evolución de la firma en todas y cada una de las áreas de gestión mediante indicadores cuyo seguimiento sitúa a Deloitte a la altura de las grandes empresas multinacionales en términos de transparencia e integridad en la comunicación con los públicos de interés. La Memoria ha sido revisada por GRI y ha obtenido la calificación de A.

Puede acceder a la