Deloitte reorienta su estrategia de acción social en el mundo
21/02/2011
La firma Deloitte ha dado una vuelta de tuerca a su política de acción social en todo el mundo con la creación del programa Deloitte 21. En concreto, la entidad, presente en 140 países, se ha embarcado en un nuevo proyecto en el que todas las firmas miembro estarán implicadas en la creación de una estrategia de responsabilidad corporativa común basada en la educación y con una participación directa de sus profesionales.

Fuente:  www.cincodias.com   Fecha:  21.02.2011

"El programa supone la definición de los patrones de decisión sobre los proyectos de RSC en los que participa la firma, un nuevo impulso de las iniciativas educativas y una instrumentalización detallada de todo el proceso de voluntariado con la creación de una serie de órganos corporativos que supervisarán cada nuevo avance que se produzca en Deloitte 21", dice Helena Redondo, socia del Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Deloitte.

Esta iniciativa pretende ofrecer a los jóvenes una mejor formación, el acceso al mundo empresarial, provocar cambios perceptibles y positivos en la educación local y global, así como constituirse como un programa innovador y estimulante para los educadores a través de acciones concretas de cada firma miembro.

El proyecto tiene vocación de continuidad, con un plan a cinco años. En España, la firma cuenta con más de 26 programas orientados a la promoción de la educación en el que participan 3.862 de sus trabajadores. Por ejemplo, ya se han dedicado más de 200 horas a formación de jóvenes universitarios.

Algunos de estos programas son: Impact Day, jornada solidaria en el que participan los profesionales de la firma; International Student Business Forum 2010, foro internacional celebrado en Atenas en el que participaron trabajadores de Deloitte y estudiantes de 19 países; un máster en Tributación Empresarial con la Universidad de Comillas; otro máster en Auditoría y Desarrollo Directivo y talleres formativos.