Deloitte y Roland Berger rompen las negociaciones para su fusión
22/11/2010
La unión hubiera creado la segunda mayor consultora del sector, detrás de McKinsey y por delante de The Boston Consulting Group, pero este fin de semana las conversaciones se han frustrado.

Fuente:  www.expansion.com    Fecha:  22.11.2010

La división de asesoramiento de empresas de Deloitte ha puesto fin a las conversaciones de fusión con el grupo de consultoría alemán Roland Berger, sin alcanzar ningún acuerdo, informa Bloomberg.

La semana pasada, se dieron a conocer las negociaciones entre ambos grupos para una eventual unión, lo que hubiera dado lugar a la segunda mayor consultora en su sector, detrás de McKinsey y por delante de The Boston Consulting.

Entre ambas, podrían haber alcanzado un volumen de negocio de 2.800 millones de dólares (2.073 millones de euros), sólo en asesoramiento empresarial. En el mercado alemán, la nueva firma, que se hubiera llamado Roland Berger Deloitte Strategy Consultants, se habría convertido en la número uno del sector.

“Estamos convencidos de que la combinación de áreas complementarias de negocio, socios y empleados bajo el techo de Deloitte” habría creado oportunidades adicionales de crecimiento, explicó Deloitte en una nota, sin más explicaciones. Roland Berger, fundador de la compañía que lleva su nombre, dejó el puesto de presidente del comité de supervisión en agosto.

Se proponía invertir entre 50 y 80 millones de euros para ayudar a la compañía a mantenerse independiente, informa Financial Times. Roland Berger tiene unos 2.000 empleados, unos 170 socios, y presencia en dos docenas de países. La compañía inició su andadura en 1967 con servicios de consultoría en marketing, pero fue creciendo progresivamente hasta alcanzar un abanico de servicios y clientes.

En 2009, la facturación alcanzó 616 millones de euros. Los socios de Roland Berger se reunieron en Fráncfort este pasado fin de semana y propusieron contribuir de forma personal con determinadas cantidades de dinero, que podrían llegar a alcanzar la suma de 100 millones de euros.

Deloitte, cuyo primer ejecutivo es James Quigley, tiene 170.000 trabajadores, organizados en firmas asociadas. No desglosa cifras de resultados en consultoría, aunque comunica que esta división proporciona una cuarta parte de su facturación global, que ascendió en el último ejercicio a 26.600 millones de dólares (19.250 millones de euros).