Desembarco español para participar en las nuevas ciudades inteligentes de Latinoamérica
05/09/2014
Cita imprescindible. El Summit Smart Cities Chile 2014 se celebra estos días en el Hotel Intercontinental Vitacura (Santiago de Chile). Organizado por la Fundación País Digital es el evento más importante de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, lo que explica el fuerte protagonismo de la delegación española.

Fuente:  www.elmundo.es

La componen empresas que han demostrado una enorme voluntad de expansión en el continente latinoamericano, como Everis, Telefónica e Indra, que además de exponer participan como ponentes en las jornadas, y junto a ellas diversos representantes institucionales, que acuden a Chile para mostrar los avances conseguidos en sus territorios.Se conocerán los casos de Santander,Málaga y Barcelona, o la experiencia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Soluciones 'made in Spain'. Se trata, en definitiva, de una plataforma para incrementar la visibilidad de las soluciones españolas en Latinoamérica en una tecnología de alta sofisticación. Everis presenta su plataforma Everismart, que permite la captura de información heterogénea, procedente de múltiples fuentes y su transformación en elementos inteligentes de información o en indicadores de servicio. La catalana Via Rural muestra su nueva línea de servicios y productos Pro Smart, que favorecen la creación de entornos inteligentes, y expone como primicia mundial el entorno Smart Water Solutions (SWS), que se define como una plataforma multifuncional donde conviven distintas soluciones a necesidades municipales. Asimismo, Chile conocerá de cerca SmartAppCity la aplicación que puso en marcha en Logroño la riojana JIG y que ya se utiliza en varias ciudades españolas. Por si fuera poco, la app oficial del Summit Smart Cities Chile ha sido realizada por la startup española Mejora Tu Ciudad (MTC), que ha creado una plataforma de interacción entre los ciudadanos y los ayuntamientos que espera tener instalada a finales de año en seis municipios españoles y tres latinoamericanos.