inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
17/04/2017
La multinacional everis y el clúster Tecnara (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón) han organizado un curso sobre Big Data e Inteligencia Artificial para formar a futuros empleados del centro de aplicaciones cognitivas de everis NTT Data, con sede en Zaragoza, que será impartido por profesionales del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

Dirigido a desempleados con formación en matemáticas, estadística, física, ingeniería informática o en otras áreas tecnológicas, el objetivo de este curso es el desarrollo de aptitudes en el ámbito del análisis y gestión de los datos (Smart Data) así como ver las técnicas más importantes en este nuevo sector que representa un reto tecnológico y profesional en los próximos años.

Los objetivos técnicos comprenden el estudio de las nuevas bases de datos No-SQL, las herramientas de visualización de Datos a través de técnicas de Bussines Intelligence, descubrir y trabajar con las arquitecturas actuales de Big Data y, finalmente, entender la nueva revolución en el análisis de datos con técnicas de Inteligencia Artificial.

Los alumnos tendrán ocasión de conocer conceptos y métodos de inteligencia artificial desde el punto de vista del procesado avanzado de datos. Se hará énfasis en aquellas técnicas más apropiadas para su utilización en el análisis masivo de información, como las técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learningy DeepLearning) y la representación en grafos de conocimiento. Aprenderán a resolver problemas analizando grandes cantidades de datos disponibles en una base de datos, ficheros e imágenes.

Fuente: http://www.rrhhpress.com




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic