Deutsche Telekom e IBM ofrecen soluciones para servicios en ciudades
25/02/2013
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutche Telekom y la estadounidense IBM han anunciado hoy que ofrecerán conjuntamente soluciones tecnológicas para que las ciudades ofrezcan servicios a partir del análisis y la captura de datos.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com 

Estas soluciones se han construido a partir de la experiencia de IBM en el área de las ciudades inteligentes y la tecnología de máquina a máquina (M2M por sus siglas en inglés) de Deutche Telekom", según dijeron las empresas en un comunicado.

La tecnología de comunicaciones M2M facilita el intercambio automatizado de información entre diferentes terminales entre sí, como pueden ser máquinas, vehículos o contenedores, o con un centro de control.

Este tipo de intercambio de información entre máquinas se denomina "internet de las cosas".

A través de la colocación de sensores que capturan información en las infraestructuras de los servicios públicos -como pueden ser los semáforos, los vehículos de transporte público o los parking-, la tecnología M2M puede informar en tiempo real -a través de internet- de cuál es la situación de un servicio público, como por ejemplo los sitios libres en un aparcamiento.

Estas soluciones se pueden utilizar para gestionar el tráfico, optimizar las rutas del transporte público, gestionar los espacios de aparcamiento o predecir las llegadas de trenes y autobuses.