La Diputación de Zamora contrata la implantación de la administración electrónica
18/11/2011
Ayuntamientos y ciudadanos podrán realizar trámites de forma telemática con la institución provincial, una vez que entren en funcionamiento los servicios que ésta contrató esta mañana con la empresa Sadiel Tecnologías de la Información, S. A. para la implantación de una plataforma de administración electrónica, que dará soporte a las competencias de la Administración Provincial.

Fuente:   www.diariodelasarribes.com   Fecha:  18.11.2011

La implantación de la administración electrónica, que habrá de ser progresiva, supondrá para la Diputación un funcionamiento más ágil, tanto internamente en lo que respecta a la gestión de los expedientes, como hacia el exterior, así como un importante ahorro en medios personales y materiales.

 El presupuesto de adjudicación ha sido de 340.000,00 €, y ha obtenido una baja del 20%, la máxima posible, ya que el contrato había sido licitado en 425.000,00 € más IVA. Además del económico, otros criterios han regido en la contratación de este servicio, tales como la ampliación de la garantía de mantenimiento, que finalmente será de 6 años, o la reducción del plazo de implantación, cuya duración ha quedado establecida en 10 meses.
 
Una vez esté implantado este nuevo sistema, tanto los ayuntamientos como los ciudadanos podrán realizar numerosos trámites de modo telemático (tales como el acceso al estado de tramitación de los expedientes, el pago electrónico, la realización de gestiones mediante firma electrónica, etc) con las mismas garantías que si los realizaran de manera presencial, lo que se traduce en un mejor servicio de la diputación a ayuntamientos y ciudadanos, lo que contribuye a modernizar y potenciar la institución.
 
Esta actuación se está llevando a cabo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la Junta de Castilla y León para la realización de actuaciones de impulso de la sociedad digital del conocimiento, y su importe está cofinanciado al 50% por ambas administraciones.