La Directora General de Tecnologías de la Información inagura el Centro de Servicios de Valencia de Sopra Group
19/12/2012
Bellés destaca la importancia de las TIC «para avanzar hacia una sociedad más competitiva y avanzada»

Fuente:  http://www.lasprovincias.es 

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés, ha inaugurado el Centro de Servicios de Valencia de Sopra Group. Durante el acto, Sofía Bellés ha destacado la "importancia del uso de las nuevas tecnologías para avanzar hacia una sociedad más competitiva y avanzada, con mejores servicios al ciudadano".

Además, ha señalado que desde la Administración "estamos apostando por un modelo centralizado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para alcanzar un uso más eficiente de los recursos públicos".

Dentro de la estrategia de Sopra Group está la creación de centros de servicios que se armoniza con una política de contratación de ingenieros superiores. Este proceso permite ofrecer un valor añadido a sus clientes, dada la alta capacitación del capital humano puestos a su disposición, y no definirse como simples centros de desarrollo. Los centros de servicios ofrecen, además, un beneficio económico sin renunciar a la calidad de los servicios prestados.

Sopra Group ha apostado por la ciudad de Valencia, en complemento de las actividades que ya tiene, por la excelencia de sus ingenieros y las buenas comunicaciones que ofrece en términos de transporte.

 

Sus proyectos

El Centro de Servicios de Valencia trabaja en proyectos recurrentes con un fuerte valor añadido para sus clientes, tanto nacionales como internacionales. Actualmente sirve clientes del sector bancario, de la distribución, de las telecomunicaciones y de la administración pública.

La política del Grupo es crear centros de servicios, que se disponen en red, acordes al mercado laboral que proporciona la ciudad, y en el caso de Valencia, la capacidad del Centro de Servicios alcanzará los 150 colaboradores a finales del año 2013.
 


¿Quién es Sopra Group?

Sopra Group, importante actor de la consultoría, los servicios tecnológicos y paquetes de software en Europa, acompaña a sus clientes en el éxito de la transformación de sus actividades y de sus sistemas de información.

Al combinar valor añadido e innovación en las soluciones aportadas, así como calidad industrial y eficiencia de los servicios prestados, Sopra Group es el colaborador de referencia de las grandes empresas y organizaciones que buscan el mejor uso de la tecnología digital para garantizar su desarrollo y su competitividad. Su filial Sopra Banking Software es un editor líder especializado en las soluciones aplicativas para el mercado financiero. El Grupo cuenta con más de 14.000 empleados y, en 2011, registró una cifra de negocios proforma de 1.200 millones de euros.

En España, en 2011, Sopra Group ha alcanzado un volumen de facturación de 70 millones de euros, con un crecimiento durante los tres primeros trimestres del año 2012. Cuenta con más de 1350 profesionales, a los que se les suman otros 300 colaboradores repartidos en sus centros de servicios, y 10 centros de trabajos en España y Portugal. Este amplio abanico de recursos ha permitido a Sopra Group afrontar los proyectos más ambiciosos y ofrecer una respuesta eficaz en áreas específicas de conocimiento. Todo ello, con el objetivo de potenciar el negocio de las grandes organizaciones y mejorar su efectividad operacional.