Distribución más inteligente
05/08/2011
Como una oferta más para las Pymes, se dio a conocer Smarter Commerce de IBM, con su propuesta tecnológica que ayuda a mejorar la experiencia de compra del cliente, hacer más eficiente las operaciones de mercadotecnia para que se adapten a sus necesidades conforme a los avances tecnológicos del día de hoy, y poder así obtener un cliente más leal.

Fuente:  www.pcworld.com.mx  Fecha:  05.08.2011

Actualmente la manera en que el consumidor obtiene cierto producto o servicio ha variado en gran medida a los estándares antes conocidos, en las cuales no basta con ofrecerlos en su manera tradicional, sino ampliar los métodos y contar con una distribución actualizada al nuevo estilo de vida, el cual exige más tanto en lo que consume como en la manera en la que lo puede obtener.
El cliente contemporáneo es más exigente, ya no compra objetos por derroche sino por necesidad, interesándose en que lo que compra sea lo ideal, cubra sus necesidades, es por esto que investiga más –además de tener más opciones-, busca siempre las ofertas y sin duda, el mejor precio, yendo todos estos aspectos de la mano del uso de dos o más tecnologías disponibles para esta compra, ya sea por kiosko, website, redes sociales, teléfonos móviles y de marketing, y obviamente en almacenes.

Esto es uno de los puntos que remarca Miguel Ambrosi, Ejecutivo de Distribución para IBM México “El consumidor está instrumentado, es inteligente porque busca las cosas con mayor decisión, él ya no quiere ser tratado igual que todos, precisa de atención personalizada, y es por esto que hay que tener las herramientas para tener su preferencia”.

Las Pymes para poder obtener un mayor crecimiento deben unirse a estas tecnologías, enfocarse en escuchar a su cliente, principalmente por medio de las redes sociales, las cuales actualmente tienen gran dominio en el consumidor final, siendo influenciados por amigos, familiares o incluso gente desconocida que puede hablar bien o mal de la empresa, servicio o producto ofrecido. He aquí lo que puede marcar la diferencia en cómo es captada realmente la empresa ante el consumidor, y a partir de ahí crear estrategias para actuar.

Al conocer tus fuerzas y debilidades, se debe crear plan de acción personalizado lo más posible al consumidor para poder incrementar ingresos y crear lealtad, adaptándose a sus modos de pagos y a su ritmo de vida, incrementando las maneras en que él puede interactuar en el proceso de compra, haciéndolo lo más transparente posible desde la venta hasta la entrega.

Según IBM, el 45% de los consumidores desean revisar los precios de los productos donde quiera que estén y obtener promociones basadas en los artículos que estén analizando, mientras que el 50% está dispuesto a usar un dispositivo móvil para evitar hacer grandes filas.

No olvides visitr nuestro canal especializado en tecnología para Pymes:
http://www.pcworld.com.mx/switch/pymes

Estás son precisamente algunas de las brechas que Smarter Commerce de IBM ofrece llenar: una mejor integración de las campañas de marketing entre múltiples canales; aumentar la inteligencia de la cadena de suministro y las oportunidades promocionales de modificaciones en el inventario y ayudar a la fidelidad a la marca promocionando una experiencia de compra del consumidor por medio de multicanal coherente y unificada. Para poder aprovechar las tecnologías y reducir costos.

No es precisamente necesario abrir más tiendas físicas para poder llegar a más consumidores e incrementar las ventas, siendo que cada día el uso de internet para estos servicios es más requerido, por la cantidad de horas que el comprador invierte conectado a la red, para esto IBM ofrece Unica, Coremetrics, WebSphere, Sterling Commerce e ILOG.

Las ofertas en el mercado son muchas, la competencia es evidente, y lograr que tu oferta sea la ideal y la líder siempre contará trabajo, sin embargo, las ofertas para que sea más fácil a través de las ofertas de empresas como IBM, hace que tengas la opción de incrementar las ventas, dejándoselo a los expertos.