Doga confía a T-Systems la gestión integral de sus telecomunicaciones mundiales
T-Systems ha sido elegido por su gran experiencia en la industria, y por su habilidad para desarrollar una solución integrada.

Madrid, octubre 10, 2007

T-Systems, filial de servicios para negocios del grupo Deutsche Telekom, se encargará de la gestión de las telecomunicaciones entre las sedes nacionales e internacionales de Doga durante los próximos cinco años. Doga es uno de los mayores fabricantes de componentes para el sector de la automoción en España. T-Systems ha desarrollado una solución integrada y adaptada al cliente, que podrá contar con una red de rendimiento óptimo, y adaptada al flujo futuro de datos sobre una plataforma IP. El contrato tiene una duración de 5 años y un valor de 1.200.000 euros.

T-Systems ha sido elegido por su gran experiencia en la industria, y por su habilidad para desarrollar una solución integrada. Los futuros procesos TI de negocio, el correo electrónico y el uso de Internet se harán sobre esta red IP. Además, Doga tendrá acceso desde cualquier lugar del mundo a su intranet y a otras plataformas de colaboración. T-Systems se ha asegurado de que no se produzcan cuellos de botella y de que el volumen de datos no produzca ningún problema. Para ello, algunos tipos de datos determinados se priorizarán para que su llegada a destino sea más rápida, evitando así una sobrecarga en la red. Doga contará con una red en su amplitud de banda óptima, que además detecta fallos en la comunicación y cuenta con protección ante el acceso de intrusos para asegurar el flujo de información.

La solución desarrollada por T-Systems se basa en una red MPLS (Multiprotocol Label Switching) que conectará las cinco sedes nacionales y las cinco sedes internacionales de Doga en Estados Unidos, China, Francia, Italia y Brasil. Esta red incluye servicios avanzados de transmisión de datos y voz sobre IP, además de procesos críticos de ingeniería I+D+I desde los diferentes países. La red de T-Systems permitirá que todas las sedes cuenten con los mismos servicios y con una elevada capacidad de respuesta desde cualquier punto. La red de telecomunicaciones de T-Systems, una de las más amplias del mundo, permite ofrecer un completo portfolio de servicios a las compañías que cuentan con una fuerte presencia internacional.

Además de la red de telecomunicaciones, Doga va a beneficiarse de otros servicios adicionales de seguridad (antivirus, antispam y firewall), acceso a Internet, acceso remoto de los usuarios y hosting, además de una centralita IP en China y España. Integrando servicios de telecomunicaciones y seguridad, T-Systems ofrece un servicio integral basado en su concepción de integración de servicios de manera que los clientes cuenten con un único proveedor, lo que denomina "Real ICT".

"Doga es una empresa española con fuerte presencia internacional, y, por tanto, con unas necesidades muy específicas que suponían un reto para T-Systems. Gracias a nuestra amplia red de telecomunicaciones y a los servicios que podemos integrar, hemos elaborado una oferta muy ambiciosa que sólo un líder en el sector, como T-Systems, puede llevar a cabo", afirma Leonard Pera, Director de la Unidad de Telecomunicaciones de T-Systems Iberia.

Con este nuevo contrato, T-Systems se consolida como proveedor líder en el sector de la automoción, donde ya cuenta con grandes clientes internacionales. Su amplia experiencia y su completo portfolio de servicios lo sitúan como uno de los mejores proveedores TIC en el sector.

Acerca de Doga

Fundada en 1958, DOGA fabrica sistema limpia-parabrisas, motores c.c., conjuntos de estampación, electroventiladores y depósitos para automoción, siendo el principal fabricante mundial en series medianas y cortas, abasteciendo a los principales constructores de maquinaria pública, maquinaria agrícola, autobuses y camiones. Con presencia en más de 70 países y una cuota de mercado mundial de cerca del 50%, DOGA aporta las mejores soluciones en términos de tecnología, flexibilidad y coste a los principales constructores. Después de casi 50 años de historia, DOGA aporta en base a su conocimiento tecnológico, experiencia y trabajo conjunto con el cliente y que permite a la compañía tener un volumen de exportación que supera el 70% de su cifra de negocio, operando desde, además de su sede central en Abrera (Barcelona), internacionalmente desde sus filiales de USA, Brasil, Italia, Francia y Nantong (China).