Duro Felguera confía a Indra su mayor transformación tecnológica por 12 millones
03/10/2011
El grupo Duro Felguera acaba de dar un paso de gigante para fortalecer su crecimiento orgánico: ha confiado a Indra la implantación de una nueva plataforma de sistemas corporativos, iniciativa que representará la mayor transformación tecnológica interna del grupo asturiano.

Fuente:   www.eleconomista.es   Fecha:  03.10.2011

El grupo Duro Felguera acaba de dar un paso de gigante para fortalecer su crecimiento orgánico: ha confiado a Indra la implantación de una nueva plataforma de sistemas corporativos, iniciativa que representará la mayor transformación tecnológica interna del grupo asturiano.

 

Las futuras herramientas, en su mayoría con aplicaciones y tecnología de Oracle, se extenderán sobre un total de 62 sociedades, 13 países y 2.000 empleados, según explican a elEconomista fuentes de Indra.

A través de este contrato, valorado en 12 millones de euros, Indra establecerá un modelo operativo común a todas las empresas del grupo empresarial "que facilite la homogeneización de procesos, la comunicación entre sociedades, la consolidación de resultados así como la adopción de las mejores prácticas que permitan apoyar y potenciar el crecimiento de Duro Felguera, especialmente en los mercados internacionales, en los que se concentra más del 90% de la cartera de trabajo del grupo", explican las mismas fuentes.

Las soluciones de Oracle incluyen la base de datos al ERP con los módulos de finanzas, logística, comercial, tesorería y proyectos.

Por otra parte, la tecnología de la firma PeopleSoft dará soporte a la gestión de recursos humanos y nóminas, así como aplicaciones de gestión del rendimiento empresarial, inteligencia de negocio y las de gestión documental y digitalización.

Antes de la implantación de las mejoras, Indra pondrá en marcha labores de consultoría, construcción de mapas de procesos, suministro e instalación de las distintas soluciones así como su integración y puesta en funcionamiento. Asimismo, según Indra, "el contrato incluye también la prestación de servicios de mantenimiento desde el Software Lab de Indra en Gijón y la impartición de un plan de formación bilingüe (inglés-español) a los nuevos usuarios del sistema".

Traspaso de ingenieros

Como primer paso, Indra y Duro Felguera constituirán un equipo de trabajo mixto, al que la compañía de tecnologías de la información aportará un total de 65 profesionales de alta cualificación.

Por otra parte, la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait acaba de adjudicar a Indra la implantación de un sistema digital de comunicaciones controlador-piloto en el aeropuerto de Kuwait City. Según apunta la compañía, este contrato se suma al ganado por la compañía en 2010 para modernizar los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo del centro de control y torre de este aeropuerto. El importe total de estas adjudicaciones se sitúa en torno a los 35 millones de euros, lo que situará a Kuwait a la vanguardia en gestión de tráfico aéreo.